ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoria Aplicada


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 2

Según la lectura realizada con el material de apoyo y el fascículo realice las siguientes preguntas:

1. Como analista financiero, ¿ qué cuenta(S) escogería usted como "cifra(S) base" para efectuar un análisis vertical en el balance general y el estado de pérdidas y ganancias ? ( Explique )

• Como analista financiero yo escogería la estructura porcentual de los activos, sobre todo el grupo de los activos corrientes y activos fijos, para observar como es la estructura porcentual de las cuentas de activo y obtendremos la información respecto a la forma en que están distribuidos los fondos.

• La estructura porcentual de las cuentas de pasivo, nos permitirá apreciar la participación que tienen dentro de la empresa las obligaciones exigibles tanto de corto como de largo plazo, y la responsabilidad de los empresarios para con esas obligaciones a través del capital y reservas.

• La estructura porcentual de las cuentas de pérdidas y ganancias o de resultado nos da la información de los fondos utilizados o absorbidos por los egresos y la magnitud de las utilidades en sus diferentes etapas.

• Para elaborar la estructura porcentual se toma como base las ventas netas o sea éstas serían el 100%, debido a que las ventas son las que implican la mayor parte de ingresos, representando con ello el impacto que tienen los costos y gastos.

2. Que criterios se deben considerar al examinar las variaciones en:

a) Cuentas por cobrar: pueden haber sido originados por aumento o disminución en las ventas o por cambios en sus condiciones.

b) Inventarios: lo más importante es determinar si realmente hay cambios en la cantidad, o solamente se presenta un efecto del incremento en los precios.

c) Activo Fijo: el analista debe preguntarse si una ampliación de la planta se justifica, si los incrementos que esto genera en la producción están respaldados por la capacidad del mercado, etc.

d) Pasivo Corriente: pueden indicar cambios en la política de financiamiento, aumentos en la tasa de interés, etc.

e) Pasivos Laborales: pueden ser causados por incrementos en la planta de personal, modificaciones de la legislación laboral o negociaciones colectivas de trabajo.

f) Ventas Netas: se debe examinar si su incremento obedece a cambios en volumen, o solamente al cambio a nivel de precios.

g) Costos de Ventas: debe existir una relación directa entre los cambios experimentados por el costo de las ventas y lo que se tiene en las ventas netas.

h) Gatos de Operación: debe existir una relación directa entre los cambios experimentados por el costo de las venas y los que se tienen en las ventas netas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com