ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Allen Questron


Enviado por   •  20 de Diciembre de 2014  •  668 Palabras (3 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué competencias necesitaría yo para trabajar como Gerente en J. C. Penney?

Hay varias competencias que considero importantes para poder trabajar como Gerente de J. C. Penney, empezaré con las competencias más relacionadas con el desarrollo de los recursos humanos, debido a que las empresas de ventas son sumamente dependientes del mismo. Estas competencias serian:

• Comunicación: la capacidad para transferir e intercambiar información dentro y fuera de la organización de manera eficiente. Sin la comunicación no se puede gerenciar.

• Manejo de personal: es de suma importancia que un gerente se pueda relacionar y mantener motivado a su personal, que pueda crear un sentido de pertenencia y empatía.

• Trabajo en equipo: esta competencia va de la mano con el manejo del personal, todo gerente debe fomentar el trabajo en equipo entre sus trabajadores mediante las responsabilidades de equipo, trabajo para metas en común; como también que los gerentes de varios departamentos o sucursales estén alineados y trabajen en conjunto.

• Liderazgo: el manejo del personal y el trabajo en equipo es solo una parte de gerenciar, para realmente ser exitoso se debe tener liderazgo; no es suficiente que el personal siga tus instrucciones y haga su trabajo, es necesario que se sientan identificados con las estrategias, que crean en lo que hacen y den su máximo para cumplir sus objetivos dentro de la organización, solo un líder puede mantener un personal identificado con las metas corporativas en tiempos de cambio.

Al ya poseer un equipo de trabajo enfocado con lograr las metas corporativas, se necesitan las competencias para poder establecer dichas metas y objetivos de manera exacta, y a su vez las estrategias para conseguirlas. Estas competencias serían:

• Innovación: para tomar una empresa en bajada y hacerla una de las más exitosas se necesita tener un pensamiento innovador, pensar dentro y fuera de la caja, ya que si lo que se está haciendo no funciona pues obviamente hay que cambiar las estrategias.

• Pensamiento estratégico: al tener ideas innovadoras para cambiar la situación actual de la empresa no es suficiente, se necesita la creación de estrategias concisas que lleven como resultado el cumplimiento de dichas metas y objetivos.

• Planeación: implica la decisión de actividades a realizar y el cómo hacerlo para el éxito de la organización (¿cómo vamos a llevar a cabo estas estrategias?). No es más que la elaboración de pasos secuenciados y organizados, para lograr eficazmente las metas.

En este punto se tiene un plan, se tienen los recursos humanos motivados y dispuestos a llevar a cabo las estrategias y a cumplir las metas, necesitamos unas competencias que nos permitan realizar todo lo establecido anteriormente, estas serían:

• Conocimiento del entorno: como gerente podemos tener planes y estrategias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com