ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso División de Envases de aluminio


Enviado por   •  2 de Mayo de 2023  •  Tareas  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  20 Visitas

Página 1 de 3

1. Describa los aspectos relevantes o problemáticos de la empresa, referidos al Sistema de control de gestión

PASY ubicada en Estados Unidos, Springfield, produce envases y empaques de diferentes materiales. Cada producto depende de una división independiente, una de ellas es la división de aluminio para latas de bebidas la cual posee diferentes problemáticas, una de ellas es la falta de un plan estratégico, tanto para las áreas de finanzas, comercial y operacional. No existe un liderazgo centralizado, por lo que la dirección y la responsabilidad de decisiones se ve de difusa . Adicionalmente se establece que cada una de las divisiones presenta un centro de responsabilidad generando una gran descentralización.

2.- Señale cuales son los centros de responsabilidad aplicables al caso, sus características y su justificación.

Centro de responsabilidad de ingresos, tal que , los gerentes ( de plantas) son los encargados de supervisar y controlar de manera continua las variaciones favorables como desfavorables que existan en relación a los pronósticos de los presupuestos esperados dada su gestión en las VENTAS..

Existe un gerente de marketing, encargado de la estrategia de venta del producto, debiendo detectar las desviaciones de la proyecciones o ventas reales.

Centro de Inversiones, CR Investigación y Desarrollo: investigación de nuevos productos que pueden lanzarse al mercado y/o como aumentar la cuota de mercado ante las acciones de la competencia

Finalmente se describe un centro de Gastos discrecionales, el cual se enfoca en los aspectos financieros y administrativos de la empresa, para ello la empresa 9% en gastos de administración y venta, investigación y desarrollo un 2% y depreciación un 2%.

Se debe establecer que este último centro NO está asociado a la producción.

3.- Desde el punto de vista organizacional, ¿la estructura presentada por la empresa es eficiente?, justifique su respuesta

Es una estructura divisional (funcional) pero se aprecia una estructura matricial en DEA, el cual posee varias divisiones y todas se reportan al vicepresidente ejecutivo; mientras que los gerentes de marketing y manufactura cuentan ya con sus respectivos contralores y se entiende, que deben reportar a sus gerentes y a los financieros del vicepresidente ejecutivo.

4.- Cuál o cuáles son las ventanas comparativas, explique.

La División de Envases de aluminio se encuentra dentro de las dos o cuatro empresas preferidas por sus clientes, en un mercado altamente competitivo, compuesto por más de 100 compañías, siendo una de las más grandes productoras de envases de latas de bebidas en Estados Unidos.

La División, al tener plantas repartidas por todo el territorio del País, poseía otra ventaja, relacionada con la distribución de sus productos, ya que podía llegar a todos sus clientes de forma más eficiente y expedita, podríamos decir que esto es una Propuesta de valor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (72.4 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com