ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso El Pozo


Enviado por   •  12 de Enero de 2014  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  849 Visitas

Página 1 de 3

El pozo y el sector cárnico en España

1. Analizar el entorno general (análisis PEST)

Factores político legales: Nuevas normativas legales como prohibiciones, ayudas, inspecciones, se realiza una drástica reestructuración del sistema ganadero debido a la nueva normativa europea, lo que provocó grandes inversiones para la homologación de instalaciones.

Factores económicos: En los años 70 se produce un gran desarrollo industrial gracias a los planes de desarrollo y a la mano de obra barata, lo que trajo consigo una expansión nacional e internacional, también se produce el cambio de moneda en el 2000 de la peseta al euro.

Factores socioculturales: Se producen cambios en los hábitos de vida del consumidor, surge una mayor preocupación por la salud y aumenta a demanda de productos más sanos, también se observa un aumento de la inmigración.

Factores tecnológicos: Gasto en Investigación y desarrollo para adaptarse a las nuevas tendencias de consumo y compra, reformas de las instalaciones y desarrollo contante de nuevos proyectos tecnológicos.

Oportunidades

 Al ser una empresa con un canal propio es decir capaz de abastecerse a sí misma no necesita disponer de proveedores, por lo que no está sujeta a las condiciones de precio, lo que la permite disponer de una mayor libertad a la hora de fijar los precios. Esta oportunidad se podría aprovechar fijando los precios más bajos que la competencia para atraer al consumidor hacia nuestros productos.

 El aumento en investigación y desarrollo acompañado de las mejoras tecnológicas para modernizar la maquinaria y poder lograr una mayor producción, todas estas mejoras se verían incrementadas si la empresa las acompaña con una inversión en capital humano.

 La aparición de mayor número de supermercados e hipermercados donde la empresa pueda distribuir sus productos, lo que la permite tener un mercado más amplio.

Amenazas

 Durante la peste porcina de 1997 y la encefalopatía espongiforme transmisible del año 2000 se produjo una caída del consumo de carne de cerdo y de vacuno, para paliar estos efectos la empresa debe realizar una inversión en el control de sustancias empleadas en la alimentación animal, inspecciones, actuaciones de vigilancia etc.

 La competencia en el sector puede provocar la pérdida de clientes. Para evitar esta situación la empresa debe disponer de una política de precios competitiva y abarcar una amplia gama de productos, para que el consumidor no tenga que recurrir a la competencia.

2. Análizar el entorno específico: modelo de las cinco fuerzas de porter.

Competencia actual (rivalidad entre los competidores): Los principales competidores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com