ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso IPOD


Enviado por   •  23 de Octubre de 2014  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 2

1. Hechos del caso:

* Los reproductores de MP3 son muy populares. El pionero de esta categoría es Apple, con una participación en el mercado de más de 90%.

* Apple creó un producto que alcanza un estatus de culto, su reproducción de reproductor MP3, bajo el modelo del iPod, se reconoce de manera instantánea a nivel mundial por sus características físicas: borde redondeado, simplicidad, audífonos blancos, entre otros. Estos factores han sido claves para su éxito.

* Los usuarios codician y humanizan al iPod.

* Las industrias han sacado más de 400 productos para el iPod.

* El pod-poaching y podjacking son actividades que se han vuelto muy popular en NY y LA.

* El iPod es un producto cuyos efectos están generando cambios culturales y cambios en la forma en que la gente escucha música.

2. ¿Es común que la gente se comporte con todos sus objetos con las características de trato humanizado con las que la gente del caso se comporta con el Ipod? ¿Qué efectos tiene esto en la marca?

Evidentemente, no es común que las personas den un trato humanizado a todos sus objetos.

El ello opera de acuerdo al principio de placer, es la parte animal de la mente, en este caso, el deseo primario es querer tener el iPod y este se satisface al comprarlo para maximizar ese placer al saber que ya se posee. El superyó es el contrapeso del ello, es la conciencia del individuo que se rige por las reglas de la sociedad, aquí se puede observar que el ello quiere darle vida a al producto recién adquirido, sin embargo las reglas de la sociedad nos hacen saber que es imposible darle vida a un objeto inanimado, y las personas que lo acaricien, lo besen o le pongan nombres no están teniendo un comportamiento normal ante la sociedad. Es entonces cuando entra el yo, el cual es el sistema mediador entre el ello y el súperyo, en este sentido “el yo trata de equilibrar estas fuerzas opuestas según el principio de realidad con el cual encuentra formas de gratificar al ello que son aceptables para el mundo exterior”, en este caso sería el podjacking, el pod-poaching, las diferentes vestimentas y tatuajes temporales a los ipods, que representan actividades aceptables en el mundo real y que en su defecto estas están ocurriendo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com