ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Naranjas Bordas


Enviado por   •  28 de Agosto de 2014  •  764 Palabras (4 Páginas)  •  1.501 Visitas

Página 1 de 4

CASO PRÁCTICO: NARANJAS BORDAS

Realiza la lectura de ambos roles y haz una propuesta de solución.

Papel del Doctor Salas

Usted es el doctor Salas, un investigador químico que trabaja para una prestigiosa empresa farmacéutica. Recientemente ha desarrollado un producto sintético que sirve para prevenir y curar la rubeola. Esta enfermedad la contraen las mujeres embarazadas. Si enferman durante las cuatro primeras semanas del embarazo, el feto puede tener serios daños en el cerebro, ojos y oídos.

Últimamente, en el país ha habido un incremento importante de esta enfermedad. Es por ello que usted ha estado trabajando con pacientes voluntarias para desarrollar un sérum curativo de la rubeola en sus fases iniciales. Desafortunadamente, el sérum se fabrica a partir del jugo de una especie de naranjas bordas, unas naranjas muy escasas. Solamente una pequeña cantidad de esta fruta (unas 4.000 unidades) se han podido recolectar este año. Hasta la próxima temporada no habrá más naranjas disponibles pero entonces ya será demasiado tarde para curar las víctimas actuales. Usted ha podido demostrar que el sérum que ha sintetizado no tiene efectos secundarios. Su empresa dispone de la patente de este sérum y esperan que sea un producto muy rentable cuando se ponga a la venta.

Recientemente le ha llegado información de que el Sr. Malagarriga, un exportador de fruta, dispone de unas 3.000 naranjas en buen estado. Si usted las pudiera conseguir, podría curar las víctimas actuales y proveerse de suficiente cantidad para inocular a otras mujeres.

También ha podido saber que el Sr. Torres está, igual que usted, buscando urgentemente naranjas bordas y también está informado que el Sr. Malagarriga dispone de 3.000 naranjas. El doctor Torres trabaja en una empresa farmacéutica de la competencia. Desde hace algunos años ha habido entre ambas compañías bastantes casos de espionaje industrial. Su empresa y la del Sr. Torres han mantenido varios contenciosos sobre este tema. Usted está autorizado por su empresa a contactar con el Sr. Malagarriga con el objetivo de adquirir las 3.000 naranjas. El exportador las venderá a quien le presente la mejor oferta. Usted tiene hasta 18.000 € para adquirirlas.

Pero antes de ponerse en contacto con el Sr. Malagarriga usted ha decidido negociar con el Sr. Torres, con quien tiene una entrevista en breves instantes, para conseguir que no le impida a usted adquirir las naranjas.

Papel del Doctor Torres

Usted es el Doctor Torres, un prestigioso investigador científico de una empresa farmacéutica. Esta firma tiene un contrato con el gobierno para desarrollar métodos de almacenaje y entierro de residuos nocivos para la salud a nivel mundial.

Recientemente algunas bombas de gas han sido transportadas a una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com