ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso cafetería móvil “Coffe Rossel´s”


Enviado por   •  16 de Octubre de 2022  •  Informes  •  2.995 Palabras (12 Páginas)  •  30 Visitas

Página 1 de 12

Diagnostico Empresarial.

  • ●        Identificar los principales problemas de la organización
  • Los principales problemas que afectan a la organización son:
  •         Área de Marketing: falta de posicionamiento.
  •         Área de Recursos humanos: desmotivación del personal.
  •         Área de Finanzas: crecimiento estancado.

  • ●        Reconoceremos las causas que explican estos problemas, utilizando la herramienta de diagnóstico el árbol de problema.

  • [pic 1]

[pic 2]

Árbol de problemas del área de Recursos Humanos

[pic 3]

Árbol de problemas del área de Finanzas

[pic 4]

Análisis interno y externo.

Conclusiones del análisis externo.

La cafetería móvil “Coffe Rossel´s” tiene grandes oportunidades, la principal de estas es la ubicación estratégica de la empresa, siendo este muy transitado, y si bien existen locales de comidas en las cercanías, su atención, productos y precios son su ventaja, la ubicación le permite tener mayor alcance a posibles clientes y así tener un aumento en sus ventas diarias. Mantiene algunos proveedores que se encargan de ir a dejarle pedidos a su domicilio o mismo negocio, lo cual es de gran ayuda para los propietarios de Coffe Rossel´s permitiéndoles así optimizar el tiempo, no atrasarse con los pedidos de sus clientes y entregar un servicio de calidad.

Las amenazas que se pueden encontrar en la empresa Coffe Rossel’s es que lleguen cafeterías móviles al mismo sector donde se encuentra y sus productos sean similares, esto podría provocar una baja en sus ventas, además de que se produzca un incremento de los precios de la materia prima que utilizan para la elaboración de sus productos, ya que esto aumentaría los costos de su empresa. Otra amenaza muy importante de mencionar es la crisis sanitaria que está ocurriendo actualmente, que afecta a su negocio por la disminución de sus ventas.

Conclusiones del análisis interno

Las principales fortalezas que presenta esta empresa es la relación entre precio y calidad de sus productos considerando los materiales utilizados en sus preparaciones, a la vista del cliente manejan carta de productos detallado con valor y su respectivo logo representativo. Son una pequeña empresa que mantiene buena relación con sus trabajadores y cumpliendo con las normas legales, también han sido capaces de sobrellevar costos y gastos sin endeudarse de manera financiera ni con proveedores desde sus inicios, la manera de desenvolverse económicamente ha sido por medio de sus propios ingresos percibidos de las ventas a diario en la cafetería, por tanto no necesitan sobre valorar sus productos, siendo estos accesibles a la economía de los consumidores promedio considerando la opción de dejar la contabilidad a cargo de un profesional en esta área.

Como debilidades nos encontramos con el crecimiento estancado, esto debido a varios factores. La falta de posicionamiento, que impide ampliar el alcance a posibles nuevos consumidores, ya sea por falta de tiempo o de conocimiento. También la desmotivación del personal los debilita como organización.

. Propuesta de solución y diseño del proyecto

 Realizar una propuesta de solución en base a las brechas

Brechas Para Trabajar.

Posicionamiento de marca:

El posicionamiento se comienza a llevar a cabo en la etapa final de la segmentación del mercado y esto es para que nuestra marca ocupe un lugar en la mente del consumidor.

a-        Primero debemos investigar e identificar nuestra ventaja competitiva algo que nos diferencia de la competencia del mercado.

b-        Que nuestro servicio y producto no se imitable de la competencia ya que no sería atractiva para los clientes

c-        Satisfacer las necesidades al máximo, reconocimiento de nuestra marca y así también aprovechar las oportunidades del entorno.

d-        Identificar bien lo que ofrecemos, ya sea la mejor atención en café o el mejor café de los carritos de los ríos entre u otros.

b) Integrar soluciones para las distintas áreas de la empresa.

Propuesta de solución área de Marketing: El problema central que se menciona en el árbol de problema es la falta de posicionamiento. Las propuestas de solución que buscamos como equipo de trabajo son variadas con la finalidad de obtener múltiples y excelentes resultados. Lo primero es invertir en la creación de un logo para la empresa en la que los dueños se sientan identificados y/o representados ya que hasta el momento no han encontrado un logo definitivo en la que se puedan sentir completamente identificados con lo que ellos proyectan en su negocio, luego de esto poder complementar esta propuesta de solución con tarjetas de presentación y ser entregadas con el producto que adquiera el cliente. Esto permitirá una mayor expansión del negocio, con esto el reconocimiento que tienen como empresa no solo será a través del boca a boca. Por otro lado, Coffe Rossel’s necesita manejar aún más las redes sociales, ya que en la actualidad son una gran herramienta para difundir un servicio y llegar a más clientes, los dueños de Coffe Rossel’s no cuentan con tanta disponibilidad para hacerse cargo de las redes sociales, como equipo creemos que es necesario contratar a personal que pueda manejar las redes sociales y estar constantemente estudiando el mercado en el cual están insertados como empresa para que puedan ir haciendo las modificación pertinentes dentro de su café móvil.

        Propuesta de solución área de gestión de Personas: El problema central en el área Recursos Humanos o Gestión de personas es la desmotivación del personal por los diversos factores que los afectan, para esto proponemos el contratar a otra persona, que en un comienzo será un gasto adicional, pero al largo plazo se compensará ya que será un buen implemento al equipo, entregando la oportunidad de descongestionar la carga laboral de los otros trabajadores y alcanzar de esta manera objetivos esperados. Lo que se puede complementar de la mano de capacitaciones, las cuales pueden ser a través de capacitaciones SENCE (Servicio Nacional de Capacitación y Empleo), así se puede promover el desarrollo de las competencias laborales de los trabajadores, a fin de contribuir a un adecuado nivel de empleo, mejorar la productividad de los trabajadores y las empresas, así como la calidad de los procesos y productos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.6 Kb)   pdf (988.6 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com