Negocios / Contexto Ambiental De Las Organizaciones

Contexto Ambiental De Las Organizaciones

Composiciones de Colegio: Contexto Ambiental De Las Organizaciones
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.609.000+ documentos.

Enviado por:  nunu21  28 noviembre 2012
Tags: 
Palabras: 1097   |   Páginas: 5
Views: 1002

CONTEXTO AMBIENTAL DE LAS ORGANIZACIONES

Implica estudiar los factores que tienen influencia en el desarrollo de las organizaciones

Sectores del ambiente general

Se refiere al entorno que afecta, no por igual, a todas las empresas que se encuentran en él.

El sector de actividad, el tamaño de cada empresa, la zona geográfica, su historia y antigüedad, etc. Todas estas y muchas otras están en relación con el entorno y determinaran el grado de influencia de este último.

Político-legales

La capacidad competitiva de la organización depende en gran medida de los impuestos a los que esté sometida, las subvenciones, y en general de la política especifica en un sector y un lugar.

Sociales y demográficos

Influencias culturales

Podemos diferenciar varios aspectos, por una parte la cultura individual de cada una de las personas que forman una sociedad. Por otra parte los grupos y organizaciones (no empresariales) que conforman dicha sociedad. Y por último, normalmente la más visible, las diferencias culturales entre países.

Influencias sociológicas

Conocer los cambios que se producen en la sociedad puede ayudar a las empresas a adaptar su ideología, forma de trabajar y productos a los que busca el consumidor final.

La defensa del medio ambiente, las nuevas tecnologías o el respeto a los nuevos valores sociales son aspectos que obligan a las empresas a la continua adaptación.

Las nuevas tecnologías

Hay que tener en cuenta que estas tecnologías pueden modificar la estructura del negocio de la empresa, variando el producto o los diferentes procesos que se desarrollan para llegar a ese producto.

La modificación del ambiente tecnológico se produce a una velocidad de vértigo en gran parte de los sectores económicos. Normalmente es muy complicado, y cada vez lo será más, que determinadas empresas sobrevivan sin apenas modificaciones tecnológicas.

CONTEXTO INTERNACIONAL

La empresa global considera que el mundo es un solo mercado, minimiza la importanci

a de las fronteras nacionales y reúne capital, fuentes de materiales, piezas y fabrica y comercializa sus bienes donde quiera que lo pueda hacer mejor.

La economía mundial se ha globalizado, el incremento de empresas globales ha aumentado enormemente. El comercio mundial y las inversiones han evolucionado a gran velocidad y se han tenido apertura a muchos mercados atractivos.

El sistema financiero internacional se ha tornado más complejo y frágil.

Entre la compañía y su mercado existen diversos vínculos:

Producto

Flujo o circulación de pedidos hacia la compañía

El esfuerzo vendedor

La publicidad

Disponibilidad de producto

Calidad

Precio

Ventas

Pagos

Investigación de mercado

Restricciones comerciales

La tarifa, un impuesto que gravan los gobiernos extranjeros sobre ciertos productos importados. El propósito de la tarifa puede ser elevar los ingresos o proteger a las empresas nacionales.

Una cuota, que establece límites en cuanto a la cantidad de bienes, de ciertas cate ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.609.000+ documentos