ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia Directa


Enviado por   •  8 de Octubre de 2012  •  1.026 Palabras (5 Páginas)  •  661 Visitas

Página 1 de 5

Instituto Politécnico Nacional

Escuela Superior de Comercio y Administración

Mercadotecnia Directa

Proyecto: Componentes y uso de la Mercadotecnia Directa.

Polivirtual.

Semana: 3

¿Qué es Mercadotecnia Directa?

Es toda aquella comunicación por medio de determinados medios al alcance que introduce la posibilidad de una reacción, provocar una reacción por parte del receptor y esta se puede dar en cualquier lado.

La Mercadotecnia Directa cobra cada vez más fuerza e importancia en las actividades de Marketing de las empresas. Aunque es común tener un plan publicitario y de medios, en muchos casos no existe un plan formal y bien definido de mercadotecnia directa. Para aprovechar el enorme potencial de esta gran rama del Marketing es indispensable tener un plan general que defina e integre todos los esfuerzos que se planeen llevar a cabo dentro de ella.

La mercadotecnia directa tiene muchísimas posibilidades y variantes y agrupa una amplia gama de actividades que exigen conocimientos sólidos y específicos para realizarse en forma óptima. Por lo tanto, un plan de mercadotecnia directa debe elaborarse no sólo con un buen entendimiento de los objetivos de la empresa, sino también con un sólido conocimiento de lo que es en sí esta actividad.

Alcances de la mercadotecnia directa.

Servicios a clientes, ventas, apertura de mercado. (Factores de éxito en una estrategia de Mercadotecnia Directa).

Los medios de Mercadotecnia Directa

*Telemarketing.

*Correo directo.

*E-mail marketing.

*Telemarketing de in out bound.

*Self-mailer

*Paquete clásico.

*Postal.

*Catálogo.

Integración de una Campaña de Mercadotecnia Directa

Diseño de una campaña de mercadotecnia directa (integración de medios, teléfono, correo, e-mail, visitas, etc.) La base de datos. El sistema adecuado para la puesta en marcha y medición de la estrategia de mercadotecnia directa.

Ejemplos de administración de una campaña de mercadotecnia directa.

Indicadores y Reportes de las campañas de mercadotecnia directa.

Ventajas.

Dirigirse al grupo objetivo: La precisión para apuntar al grupo objetivo con que se desea tener una comunicación, a través de una selección cuidadosa de listas (base de datos) y de la información contenida en éstas. El gerente de mercadeo puede dirigir su comunicación específicamente con prospectos que por tener ciertas características pueden ser candidatos para interesarse en sus productos o servicios. Esto reduce el desperdicio de medios masivos que pueden no llegar al grupo objetivo.

Personalización: Cada empresa cuyos productos nos son masivos debería de conocer a sus clientes y con ayuda de tecnología puede tener sofisticadas bases de datos. La personalización es importante porque permite a la empresa comunicarse personalmente con el prospecto.

El cliente actúa inmediatamente: El mensaje utilizado ofrece una recompensa si el cliente actúa rápidamente.

Programas invisibles: Para la competencia muchos programas o estrategias de mercadeo directo son invisibles pues es mucho más difícil de enterarse de qué

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com