ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia Directa


Enviado por   •  3 de Febrero de 2013  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  497 Visitas

Página 1 de 2

2.1FORMAS DE UTILIZAR LA MERCADOTECNIA DIRECTA INTEGRADA

Como canal de Ventas

El ritmo de vida actual fomenta las compras en casa. El desarrollo de los números telefónicos sin costo y la voluntad de los comerciantes de aceptar pedidos por teléfono durante la noche o los domingos ha fomentado esta forma de venta, al igual que el crecimiento de poder de las computadoras.

Como soporte de canal de ventas

Los sitios web sitúan publicidad en la entrada y se olvidan se situarla en la salida, aún cuando ahí es más eficaz debido a que el cliente tiene el tiempo de prestarle la atención que necesita.

Como estrategia para mejorar la relación con clientes (CRM).

La mercadotecnia directa ofrece varios beneficios a los clientes.

Para potencializar la venta cruzada.

Los medios de publicidad de respuesta directa son usados para realizar una venta y aprender acerca de un cliente cuyo nombre y perfil entran en una base de datos que se emplean para establecer una relación continua y enriquecedora.

2.1.1Estructura de la mercadotecnia Directa integrada

Outsorcing in house full fillment

Mercadotecnia por catálogo: el éxito de un negocio de pedidos por correo depende en gran parte de la capacidad de la compañía para manejar sus envíos por correo y carteras de clientes, para controlar sus inventarios con detenimiento, para ofrecer mercancía de calidad y para proyectar una imagen distintiva que beneficie al cliente.

Mercadotecnia por correo directo: los comerciantes directos envían correspondencia sencilla (cartas, volantes, folletos, y "otros vendedores "). Algunos comerciantes envían por correo cintas de audio, cintas de video, e incluso disquetes para computadora. En general, los comerciantes por correo directo desean enviar un producto o servicio, reunir o calificar clientes potenciales para la fuerza de ventas, comunicar noticias interesantes o premiar a los clientes leales con un regalo. Los nombres se pueden seleccionar de una cartera recopilada por la compañía o de carteras que se compran a corredores de carteras por correo. El correo directo permite la selección de altos mercados meta, se puede personalizar, es flexible y permite la prueba temprana y medición de los resultados.

Tele mercadeó: los comerciantes pueden ofrecer a sus clientes y clientes potenciales números telefónicos sin costo para hacer pedidos de bienes y servicios estimulados por anuncios impresos o que difunden los medios, correo directo o catálogo, o bien presentar quejas o sugerencias, o pueden utilizar el teléfono para envíos directos a consumidores y negocios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com