ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Mercadotecnia Directa


Enviado por   •  8 de Octubre de 2012  •  624 Palabras (3 Páginas)  •  727 Visitas

Página 1 de 3

Objetivo:

Analizar una campaña publicitaria de Coca- Cola identificando los elementos principales que la caracterizan.

Después de analizar detalladamente algún de sus anuncios, elabora un reporte en el que presentes las respuestas a las siguientes interrogantes que se presentan en este reporte.

Procedimiento:

Se realiza investigación sobre la campaña publicitaria de Coca- Cola a lo largo de los últimos años, así como también se realiza un análisis sobre un cartel de que utiliza como eslogan: Muévete en el lado Coca- Cola de la VIDA.

Resultados:

Para comenzar con dicho análisis es importante mencionar una característica muy peculiar sobre la publicidad que a lo largo del tiempo Coca-Cola ha venido manejando es posible observar que desde siempre Coca Cola ha apostado por su imagen como generadora de marca. Sus slogans, los jingles de sus spots una y otra vez tarareados por todos, su packaging evolucionan pero de una manera tan sutil, que casi parece que tengamos ante nosotros un producto inmutable desde que tenemos consciencia de que lo tomamos. con lo antes mencionado surge la siguiente interrogante: ¿Será que es eso lo que han pretendido siempre?.

Comencemos entonces con responder las siguientes preguntas con el fin de obtener mayores resultados sobre el análisis de la publicidad de Coca-Cola.

1.- los elementos principales que caracterizan sus campañas publicitarias en general son los siguientes:

Si nos fijamos bien, en los anuncios de Coca-Cola siempre se ve el producto, lo cual hace recordemos, la marca siempre. y un error de la publicidad es cuando el anuncio es bueno pero el consumidor no consigue recordar el anunciante, cosa que por supuesto no sucede con Coca-Cola.

La publicidad de Coca-Cola nos habla de un mundo feliz que nos hace que nos identificamos con ella: queremos ser felices. Por ello nos ha articulado su campaña en torno a los valores, los ha situado en el centro de ella. Además, el término felicidad es consistente con los hechos que la marca ha hecho en el pasado y a tra vez del tiempo y de la existencia del producto por eso me encanta Coca- Cola y su publicidad la cual elegí en este reporte para ser analizada.

El mensaje que desea transmitir a los consumidores es muy claro integra varios elementos en ella el primero es que maneja el concepto del árbol de la vida y las diferentes actividades que tenemos en ella tanto diversiones como deberes todo ello impulsado por el tronco de la vida que en la publicidad es Coca-Cola.

4: Objetivo

El objetivo que persigue la campaña es muy interesante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com