ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia Directa


Enviado por   •  10 de Octubre de 2012  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 2

Para comenzar la lectura de Mercadotecnia Directa ¿camino rápido o lento?, tiene muchos puntos importantes que destacar en torno a su aplicación en las diferentes empresas existentes durante los años 80.

Como inicio del análisis considero que las empresas de esa época se vieron tan sorprendidas con los resultados que la mercadotecnia directa les daría al aplicarla, más sin embargo no fueron lo suficientemente cautelosas, ya que los resultados en un principio fueron en gran manera favorables pero después no tuvieron el control que se requería cuando estos sobrepasaron los limites. De igual manera pienso que la mercadotecnia directa es una herramienta de doble filo muy poderosa, ya que al establecerla de manera correcta se obtendrán los resultados deseados, pero si no se aplica de la forma adecuada esta puede llegar a ser perjudicial.

TELEMARKETING DE ENTRADA

En los competidos mercados actuales, se vuelve de gran importancia el establecer una comunicación efectiva y de calidad con los clientes y clientes potenciales.

El telemarketing de entrada es el canal de acceso directo más importante para lograr este fin. Es el medio ideal para realizar actividades como:

Tomas de Pedidos

Servicio al Cliente

Información de Productos o Servicios

Soporte Técnico

Además, el mantener abierto un medio de comunicación directo e inmediato, nos ofrece la oportunidad de aprender más sobre el mercado, nuestros clientes y la percepción que tienen de nosotros.

Pero el poder brindar una atención telefónica impecable, aprovechando los recursos tecnológicos de vanguardia, requiere de experiencia, infraestructura y personal capacitado.

TELEMARKETING DE SALIDA

La mercadotecnia de hoy exige mantener una comunicación constante y abierta con nuestros clientes. En primer lugar, es indispensable que exista acceso directo a la empresa por medio del mayor número de canales posible. Pero esto no es todo . . . Para sobrevivir y crecer en el competido ambiente empresarial actual, es igualmente importante crear programas para contactar activamente a clientes actuales y prospectos, sin esperar a que ellos lo hagan.

Una de las formas más efectivas y de mayor cociente beneficio/costo, es el telemarketing de salida. Esta poderosa herramienta es ideal para realizar actividades tales como:

Ventas y Generación de Citas

Seguimiento a Envios por Correo

Llamadas de Cortesía, Bienvenida, Felicitación o Agradecimiento

Invitación y Confirmación de Asistencia a Eventos

Encuestas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com