ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE MARKETING INTERNACIONAL


Enviado por   •  30 de Diciembre de 2014  •  2.123 Palabras (9 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 9

RESUMEN EJECUTIVO

El presente trabajo es desarrollado sobre un plan de marketing internacional sobre una empresa de artesanía, el cual es un proceso que realizan los empresarios con el propósito de conducir los bienes y servicios que producen al mercado internacional, de modo tal de ponerlos a disposición de sus clientes. Sin embargo, el proceso para alcanzar tal objetivo no resulta tan simple como su definición ya que, en principio, debemos considerar las diferencias básicas entre comercio doméstico y comercio internacional, que hemos expuesto anteriormente y en forma general.

El plan de marketing internacional se desarrolla en cuatro etapas. La primera consiste en una valoración de las capacidades de la empresa para afrontar su acción exterior y las características de los mercados donde quiere centrar esta actividad. Los resultados de este análisis permiten fijar objetivos y estrategias, seleccionar los mercados y las formas de entrada.

Este plan de marketing lo realizamos sobre artesanía que expenderá productos a los mercados exteriores principalmente al mercado europeo nuestra empresa se caracteriza por ofrecer prendas de vestir a base de fibra de alpaca y serán realizados a mano, se utilizaran tintes naturales para teñir la lana. Estas prendas de vestir son: Chompas, Chalinas, Guantes, Chullos. Estas prendas serán acogedoras y cómodas, tejidos de punto hechos con el mayor cuidado por las artesanas. Un trabajo hecho a mano por ellas mismas. Nuestra empresa se caracteriza por ofrecer producto de buena calidad.

PLAN DE MARKETING

1. DESCRIPCIÓN DE LA COMPAÑÍA

La Empresa “Perlas del Altiplano” S.C.R.L. Ha iniciado sus operaciones en el mercado local en el año 2010, está debidamente constituida y registrada en registros públicos, tiene una amplia experiencia en la producción y comercialización de prendas de vestir de diferentes materiales de fibra de alpaca y de diseños propios y personalizados de acuerdo a las características y exigencias de nuestros principales clientes del mercado exterior especialmente al para el mercado europeo. Así mismo actualmente teniendo un crecimiento progresivo se ha logrado exportar ocasionalmente a través de intermediarios razón por la cual hemos obtenido la opinión favorable para exportar (promoción a la mediana y pequeña empresa). Trabajamos en el mercado local y externo ver cuadro Nº 01.

CUADRO Nº 01

DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

Nombre de Empresa Perlas del altiplano S.C.R.L.

Nombre Comercial Perlas del altiplano S.C.R.L.

RUC 20405362211

Fecha de Fundación 01/06/2010

Tipo de Sociedad Sociedad Comercial de Responsabilidad Limitada.

Estado de la Empresa ACTIVO

Sector económico de desempeño Fabricación y comercialización de prendas de vestir de fibra de alpaca

Dirección Principal Jr. Lima Nº 540

Población Puno - Puno - Perú.

Fuente: Elaboración propia.

2. ENFOQUE ESTRATEGICO

MISIÓN

Somos una empresa dedicada a la producción y comercialización de productos en base a la fibra de alpaca difundiendo nuestra cultura a través del diseño de nuestros productos, utilizando recursos de la región de manera sostenible.

VISIÓN

Consolidar nuestra empresa como eje de progreso de nuestro país fomentando siempre el trabajo en equipo. Donde la habilidad manual como arte de nuestra región sea apreciada y valorada en el mundo.

VALORES COMPARATIVOS

Responsabilidad.

Trabajo en equipo.

Honestidad.

Acertividad.

Lealtad.

3. ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN

4. DETERMINACION DE OBJETIVOS

 OBJETIVO GENERAL: Lograr posicionamiento en el mercado Europeo.

 OBJETIVOS ESPECIFICOS:

 Elaborar productos que cumplan con los estándares de calidad exigidos por el mercado Europeo.

 Desarrollar políticas de marca.

 Ser reconocidos como una empresa estable y especializada en tejidos de fibra de alpaca.

5. ESTRATEGIAS Y TACTICAS DEL PROGRAMA DE MARKETING

 ESTRATEGIA DE PRODUCTO DIFERENCIADO

La empresa Perlas del Altiplano utilizara la estrategia de producto diferenciado orientando tal diferenciación al hecho de ser elaborados a mano por nuestras artesanas, con diseños originales y con procesos y materias de calidad.

La moda, la inspiración y la creatividad serán las principales características de nuestros productos, además los diseños reflejaran la cultura tradicional de la región Puno.

La principal materia prima utilizada es la fibra de alpaca, una fibra que es fuerte y resistente, cuya fuerza no disminuye la finura y textura que tiene, haciéndola ideal para su proceso de elaboración.

 ESTRATEGIAS DE POSICIONAMIENTO

La empresa al ingresar al mercado europeo, tendrá como estrategia buscar una nueva posición no ocupada y que tenga valor para los clientes del mercado europeo; este mercado es uno de los más exigentes en sus prendas de vestir, al buscar productos de calidad y que estén acorde a las tendencias de moda.

Es por ello que la empresa Perlas del Altiplano S.C.R.L. realizara un constante estudio en la industria de la moda a través de cursos y talleres a los que los representantes de la empresa asistirán para de esta forma capacitar a nuestras artesanas en cuanto a las nuevas tendencias de moda que se van presentando en el mercado europeo, para así inspirar y motivar sus talentos productivos.

En cuanto a la calidad, los clientes europeos juzgaran la calidad del producto por la calidad del material

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com