ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pronostico Para Toma De Decisiones


Enviado por   •  11 de Junio de 2015  •  241 Palabras (1 Páginas)  •  198 Visitas

Es un gran corporativo que inició sus actividades en 1949 en el estado de Nuevo León, con la idea de facilitar la elaboración manual de tortillas de maíz. Lo que buscaba era dar respuesta al problema de conservación de la masa de nixtamal, ya que en pocas horas ésta resultaba inadecuada para el consumo humano por la rapidez de su descomposición.

¿Identifica cuál era la situación problemática de la organización?

Esta presenta numerosas quejas recibidas por los clientes y afecta el nivel de servicio de la ruta. Ahí va más a criterio del jefe de territorio que se esté cumpliendo con lo requerido.

El jefe de territorio diariamente revisa los resultados de la ruta. Semanalmente se revisan los resultados de los jefes de territorio. A nivel de gerencia de ventas se revisa mensualmente y trimestralmente.

¿Por qué optaron por una metodología cualitativa?

Mediante la adecuada planeación, organización, control de los recursos y áreas que lo conforman, para que cubra las necesidades del mercado, en el tiempo oportuno.

• Se fundamentan en la experiencia

• Representantes de venta responsables del pronóstico

• Se utiliza conocimiento y experiencia de vendedores

¿Qué método ó métodos aplicaron?

Investigación de Mercados:

Se usa para evaluar y probar hipótesis acerca de mercados reales

¿Qué beneficios obtuvieron?

Se tiene más y mejor información para tomar decisiones acertadas, que favorezcan el crecimiento de la empresa. Se obtuvo un incremento en ls ventas y una disminución en las quejas por parte de los clientes gracias a la experiencia de los directivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com