ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Restaurant


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  1.213 Palabras (5 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 5

FUNCIONES DE LA ADMINISTRACION

CAPITULO I: ADMINISTRACION EN UN NEGOCIO GASTRONIMICO

1.1 DEFINICION:

La forma de manejar las empresas en el mundo ha cambiado y los restaurantes no quedan fuera de este cambio. La administración en general es, todos los procedimientos para lograr los objetivos de una empresa. Y los objetivos principales de una empresa son seguir en el mercado el mas tiempo posible reportando utilidades. Se trata de planificar, organizar, dirigir y controlar todos nuestros recursos para lograr estos objetivos.

Hay que empezar con planear las actividades a seguir, y tener nuestras metas bien definidas, a corto, a mediano y a largo plazo. Después hay que organizar como se van a cumplir dichas actividades y quien las va a hacer, en que orden. Hay que establecer quien va a dirigir todas estas operaciones. Y es necesario por ultimo estar controlando y vigilando como se van cumpliendo nuestras metas o sobretodo si no se cumplen, restablecer todo otra vez.

Mas enfocados al area restaurantera una vez que hayas hecho tu plan de negocios inicial y tu presupuesto y analizado que sea bueno desarrollar tu negocio, hay que establecer bien tus metas y una vez ya funcionando el establecimiento organizar todas las tareas para lograr esas metas que nombraste sobretodo las de a corto plazo. Hay que tener siempre sistemas que nos esten presentando todo sobre nuestro negocios, para asi conocer todo sobre nuestro restaurant.

1.2 IDEAS Y PERSPECTIVAS

1.4 TEORIAS

CAPITULO II: FUNCIONES

2.1 TIPOS DE FUNCIONES

2.2 USOS Y APLICACIONES

2.3 CONTROL

2.4 CAPACIDADES SEGÚN SU USO

CAPITULO III: ESTRATEGIAS

3.1 FUNDAMENTOS

3.2 TIPOS DE ESTRATEGIA

3.3 APLICACIONES EN LA EMPRESA

3.4 RIESGOS

CAPITULO IV: NIVELES ADMINISTRATIVO

4.1 ADMINISTRADORES DEL NIVEL SUPERIOR O ALTA GERENCIA

4.2 ADMINISTRADORES DE MANDOS MEDIOS O GERENCIA INTERMEDIA

4.3 ADMINISTRADORES DE PRIMERA LÍNEA O SUPERVISIÓN

4.4 HABILIDADES ADMINISTRATIVAS

Mundo restaurantes

Capitulo 1 la gastronomía en nuestro pais

• Definición

El negocio de la comida es uno de los más nobles. Acércate a las seis tendencias que determinarán el futuro de una industria en plena reinvención y descubrimiento.

Para bien y para mal, el mundo siempre estará en búsqueda de más alimentos. Comer es una necesidad primaria y básica para cualquier ser vivo. Es una forma de sobrevivir. Pero no sólo eso: lo bueno es que también es un enorme placer.

En los negocios, la comida ha sido y seguirá siendo uno de los sectores más rentables y de mayor crecimiento. No importa si se trata de restaurantes, comida preparada, ingredientes crudos, comida congelada, banquetes, cursos de cocina o tiendas de productos gourmet, lo cierto es que cualquier negocio relacionado con el sector alimenticio tiene gran potencial.

Al mismo tiempo, es uno de los sectores más difíciles, ya que se tiene que cuidar hasta el último detalle. Existen enormes riesgos de que la comida salga mal, que se afecte la salud del consumidor, que el servicio no sea el esperado o simplemente que se prepare inadecuadamente. La comida es un negocio vivo, y como tal, es impredecible y riesgoso.

En la actualidad, los cambios en los hábitos y las formas alimenticias son parte de una tendencia global de mayor integración. Las cocinas son mucho más exactas en cuanto a su origen étnico y regional, cocinas eclécticas que ofrecen nuevas perspectivas en cuanto a estilo y sabor, y variaciones audaces sobre las costumbres del comer. Cada día, los consumidores se abren a nuevas posibilidades de alimentación y aceptan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com