ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Restaurant


Enviado por   •  1 de Mayo de 2012  •  3.280 Palabras (14 Páginas)  •  629 Visitas

Página 1 de 14

Introducción

En una época de globalización y de alta competitividad de productos o servicios, como lo es en el cambiante mundo del marketing es necesario estar alerta a las exigencias y expectativas del mercado, es de vital importancia para asegurar el éxito de las empresas hacer uso de técnicas y herramientas, una de ellas es llevar a cabo un estudio de mercado, en conjunto con una serie de investigaciones como lo son, competencia, los canales de distribución, lugares de venta del producto, que tanta publicidad existe en el mercado, precios, etc.

Para realizar éste Plan de Marketing presentamos las fases de un estudio de mercado que abordaremos con amplitud apoyados de herramientas de mercado, es decir, mediante sondeos de opinión como son las encuestas, utilizadas para recopilar información valiosa y necesaria a la hora de la toma de decisión.

Definición del Problema

Nuestro Plan de Mercado consiste en determinar la aceptación de instalar un restaurant de comida Norteña, en la cuidad de Arequipa. Se hará una investigación de mercado a fin de determinar nuestro mercado meta, así como las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas del producto, haciendo uso de las herramientas mercadológicas necesarias.

Importancia del Problema

Mediante este estudio se busca obtener un análisis profundo de mercado de todos aquellos factores que puedan amenazar o frenar el desarrollo de la propuesta de instalar un restaurant de comida norteña en la ciudad de Arequipa. Teniendo en cuenta esos factores, podremos determinar si es factible o no desarrollar este proyecto y se determinará cuán beneficioso sería la puesta en marcha del mismo. Así como los costos proyectados y la posible competencia

Ubicación del proyecto

Nos encargaremos de la ubicación del restaurant, la cual se hace en base a criterios de rentabilidad del mismo. Realizaremos todo el proceso de evaluación y selección de los terrenos, adquiriendo su titularidad y realizando la remodelación o construcción del edificio. Por lo que nuestro restaurant estará ubicado en Chilina, de Cayma, Provincia de Arequipa, República del Perú.

Objetivos de la investigación

Para realizar una investigación debemos establecer cuales son las metas de la misma, las cuales se expresan en objetivos generales y específicos, que son los que van dirigir el curso de acción a seguir para cumplirlo.

Objetivo General

Determinar la aceptación para instalar de un restaurant de comida Norteña en la ciudad de Arequipa.

Objetivos específicos

Los objetivos específicos se han establecido como sigue:

1. Determinar nuestro mercado meta.

2. Determinar el perfil de los consumidores.

3. Identificar las expectativas de nuestro mercado meta

Metodología de la investigación

La investigación será realizada utilizando los métodos:

Descriptivo: porque vamos a descomponer un todo en sus partes.

Inductivo: ya que vamos a partir de lo general a lo particular.

Exploratorio: porque vamos a hacer una investigación de campo, que consiste en encuestar una muestra de nuestro mercado meta y entrevista estructurada a los comensales de la ciudad de Arequipa.

Se utilizarán las siguientes fuentes:

Primarias: Investigación de mercado

Secundarias: Uso de libros, revistas, informes de la empresa, del gobierno, periódico, estadísticas y cualquier otra técnica que surja en el curso de la investigación como necesaria para el desarrollo de la misma.

Resumen ejecutivo

Nuestro plan de marketing, es mostrar la oportunidad que tenemos de instalar un restaurant de comida norteña, en Arequipa, (Chilina), para dar un servicio excelente que es lo que se va a ser característico de nuestra marca, donde quiera que llegue. De la competencia directa de nuestra marca Arequipa, hay instalado un Restaurant “La Tradición Arequipeña”, de ahí que nuestra competencia genérica serán los restaurantes que sirven comida marina en el área, que a la fecha no tienen ningún programa de marketing definido.

Una vez aplicado este plan de marketing mantendremos un control permanente del mismo comparando lo esperado con lo realizado, para que nuestro plan se mantenga dentro de los parametros pre-establecido y ante cualquier desviacion actuar de acuerdo a cualquier contingencia que pueda surgir, con el fin de lograr el exito en el desarrollo de las actividades de un Restaurant.

Cultura de la Organización

La Visión

"Ser la mejor experiencia de restaurantes de comida norteña en todo el sur del Perú"

Lograremos nuestra visión a través de 3 estrategias principales:

Gente: Seremos el mejor empleador para nuestra gente en cada comunidad; valorando a nuestros empleados, su crecimiento y sus contribuciones.

Clientes: Brindaremos excelencia operacional a nuestros clientes en cada uno de nuestros restaurantes en todo el Sur de Perú.

Crecimiento Rentable: Garantizaremos una rentabilidad sostenida en el tiempo para nuestros, proveedores y la Compañía

Nuestro compromiso será cumplir con la Promesa de la empresa, comportándonos como líderes y guiando todas nuestras acciones de acuerdo a nuestros valores corporativos, para hacer realidad la visión en nuestro trabajo diario.

Misión

“Brindarles el mayor valor por su dinero, con los niveles más altos de Calidad, Servicio y Limpieza”.

Nuestra Promesa

"En forma entretenida y con un espíritu joven, en la empresa serviremos con orgullo una experiencia excepcional, que haga a toda la gente sentirse especial y sonreír…con cada cliente… en todo momento"

Rol Social

Desde su fundación, La Empresa se tiene que caracterizar por ser una empresa socialmente responsable que se involucra en forma activa con sus comunidades vecinas. La vocación y responsabilidad social de La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.8 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com