ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones Afectivas


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  1.145 Visitas

Página 1 de 2

Relaciones afectivas

Definición: el ser humano es social por naturaleza y en su vida en sociedad establece vínculos con las personas que lo rodean. Entre estos vínculos podemos distinguir:

-Los que se eligen: amor, amistad _Los innatos: la familia

Tipos de relaciones afectivas: Tenemos tres

1.- Familia: este tipo de relaciones afectivas se forman, porque la familia asegura la supervivencia física, esto se forma desde el nacimiento, uniendo estrechamente a la persona con quien le cuida y fortaleciendo por tanto la probabilidad de ser cuidado y protegido por ellos.

2.-La amistad: es una de las más comunes relaciones interpersonales que la mayoría de personas tiene en la vida, es un sentimiento compartido, donde se busca confianza amor y respeto.

3.-El amor: es una relación afectiva compartida entre dos personas, en las que entra en juego, el compromiso, la intimidad y la pasión porque no decirlo, también la amistad.

Enfoquémonos ahora, en las relaciones afectivas dentro de la familia

LA FAMILIA: constituye la célula básica de la organización social .Padres e hijos forman una unidad social intermedia entre el individuo y la sociedad a la que pertenecen. La familia es el primer grupo social al que ingresa la persona cuando nace. En la familia se satisfacen necesidades materiales (vestido,alimentación,salud,vivienda ) y espirituales ( amor,protección,respeto a la personalidad ) .

Los vínculos familiares:

En toda familia, las personas que la conforman, están unidas por diferentes vínculos o relaciones:

.De alianza matrimonial: relación que supone el compromiso recíproco de formar una relación estable

.De filiación: relación de los padres con los hijos .En virtud de este vínculo, los padres dan un nombre a sus hijos y les transmiten sus propios valores.

.De consanguineidad: relación entre padres e hijos y entre hermanos como hijos de los mismos padres.

Durante la adolesc

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com