ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELACIONES AFECTIVAS


Enviado por   •  24 de Enero de 2014  •  803 Palabras (4 Páginas)  •  516 Visitas

Página 1 de 4

EROTISMO

En español y otros idiomas modernos el término «erotismo» es una palabra compleja que puede tener dos sentidos ya se encuentra flanqueada por uno de dos conceptos diferentes:

Por un lado por la Picardía (entendida como acción o dicho en el que hay malicia o atrevimiento pero no una clara insinuación) y la Insinuación, al cual podríamos llamar "Erotismo Poético o Romántico" y sería una respuesta a la búsqueda de interacción social.

Y por el otro por la pornografía al cual podríamos llamar, a su vez, "Erotismo Sexual" y que estaría relacionado directamente con los preludios del acto sexual, (específicamente con los Juegos Sexuales) con lo que se pretende desarrollar la excitación de la pareja y la lubricación de los órganos genitales, lo cual facilita el coito y otros tipos de comportamientos sexuales.

AUTOEROTISMO

El autoerotismo es la práctica de auto-estimularse sexualmente. El término fue popularizado a finales del siglo XIX por el sexólogo británico Havelock Ellis, quien definió el autoerotismo como "el fenómeno de espontánea emoción sexual generado en ausencia de un estímulo externo procediendo, directa o indirectamente, de otra persona." La más común práctica autoerótica es la masturbación, y los dos términos son muchas veces usados como sinónimos.

MASTURBACIÓN

La masturbación, tanto femenina como masculina, es la estimulación de los órganos genitales con el objeto de obtener placer sexual, pudiendo llegar o no al orgasmo. El verbo «masturbar» hace referencia a la práctica de la masturbación. La masturbación puede realizarse por uno mismo en solitario o como estimulación realizada sobre los genitales de otra persona con los mismos fines placenteros, como ocurre en la masturbación mutua.

La masturbación suele efectuarse con las manos o mediante el frotamiento de los genitales contra algún objeto adecuado, como los llamados «juguetes sexuales», para obtener este tipo de excitación.

Se atribuye a Sigmund Freud el descubrimiento de que la masturbación es algo común en la infancia. Sin embargo, debemos más el conocimiento de la sexualidad humana en la actualidad a un coetáneo suyo: Havelock Ellis. Este autor no sólo señaló que la masturbación era común en los hombres, sino que también se trataba de una práctica habitual en las mujeres de todas las edades

COITO

El coito consiste en la introducción del pene en la vagina o el ano.3 4 5 En el caso de parejas heterosexuales fértiles, también pueden estar presentes fines reproductivos

Acción de introducir el pe ne en la vagina para eyacular

SON EJEMPLOS DEL EROTISMO Y NO NECESARIAMENTE NOS LLEVA AL DESEO SEXUAL

Se refiere al amor que se siente por alguna persona en particular, al placer de tenerla cerca y de tocarla; a los pensamientos, las fantasías y, los deseos y las creencias que cada uno posee.

SIDA

Infección

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com