ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Toma De Decisiones Y Agendas Ocultas


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2012  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  708 Visitas

Página 1 de 3

TOMA DE DECISIONES Y AGENDAS OCULTAS

Tenorio en su escrito nos plantea que la toma de decisiones es una estrategia del grupo que le va a permitir determinar unas lineas de acción , es decir, implica seleccionar alternativas, estrategias y evaluación de las conductas y las consecuencias de casa unas de estas. El proceso de tomar una decisión va a dar cuenta de tensiones y conflictos esto se presenta debido a que en el grupo se presentaran ideales individuales.

Algunos factores tienes una gran influencia en este procesos de decisión grupal entre estos están el tamaño y las diferencias del grupo, las metas claras, desconfianza y falta de credibilidad, miedo antes las consecuencias, compromisos en contradicción entre si, conflictos interpersonales, faltas metódicas dirección defectuosa entre otros estos factores crean un estado de tensión, el cual va de acuerdo alas conductas de cada uno de los miembros del grupo.

Esta procesos pasa por unas fases donde se identifica el problemas, estos problemas se dan de forma natural y se hacen presente pro medio de los conflictos. Seguido a esto aparece la motivación de los participantes la cual permitirá saber cual es el nivel y la postura de estos para el cambio|, después de mirar estas motivación se hace necesario plantear las posibles soluciones y alternativas estas soluciones de grupo se dan de forma volátil y fácil, después de mirar ciertas alternativas hay que seleccionarlas y tomar una decisión la cual se ejecutara y por ultimo pasara a ser evaluada. Este proceso tiene muchas dificultades ya que se cae en la trampa del no acuerdo o no tomar decisiones finales.

Las agendas ocultas nacen desde la hostilidad que se puede presentar frente a la tarea o el líder donde se revela la hostilidad del grupo o algunos participantes de este frente a el líder ola tarea, cuando estas aparecen se deberá trabaja con el grupo en-pro de mejorar.

Para concluir plantea que tanto la toma de decisiones y las agendas ocultas juegan un papel importante en la dinámica de los grupos. Ya que en nuestra actualidad social, económica, política y personal, nos vemos diariamente en la necesidad de decidir. Desde el momento en que despertamos, debemos constantemente tomar decisiones, la mayoría de ellas inmediatamente elaboradas y cuya aplicación en una acción es inmediata, pues requieren un análisis simple, directo y sencillo; sin embargo, no siempre es fácil adoptar la mejor alternativa y eludir las dificultades que se presentan para elegirlas.

La toma de decisiones es parte de la Investigación Operativa, pero a pesar de utilizar la metodología existente, solamente podemos llegar a alcanzar la mejor solución según nuestro propio criterio.

En la universidad, generalmente se enfocan aspectos técnicos que no son asimilados por aquellos que serán responsables de tomar decisiones que afectarán

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com