ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crisis Alimentaria


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2012  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  651 Visitas

Página 1 de 2

EL PRECIO DE LOS ALIMENTOS, UNA CRISIS PROVOCADA

Colombia cada vez importa una mayor proporción de los alimentos, y los precios seguirán disparados. Detrás de esto no está apenas el invierno, sino un cambio de fondo en los mercados mundiales y en el tratamiento del sector agrícola, así que en vez de resolver el problema, las medidas actuales del gobierno acabarán por agravarlo. Una explicación clara y completa de lo que está pasando con los alimentos. (Darío Fajardo)

El país debe aprender que el cambio climático es una realidad que impacta a todas las regiones del planeta y que uno de los sectores donde más daño puede ocasionar es en el agropecuario, que tan estrechamente depende de las condiciones del clima. En Colombia se le ha brindado poca atención a la generación y la divulgación de información en el sector agropecuario. Esto ha llevado a que, al momento, no se cuente con mecanismos de verificación y evaluación de la real situación de la afectación y el daño del invierno en las distintas actividades agropecuarias, y, por tanto, no se puedan adoptar las medidas de política más pertinentes y eficaces.

Esto ha llevado a que el país no tome las mejores decisiones al momento de suplir las necesidades de alimento por las que ahora atraviesa, una de las decisiones por la que ha optado es la de la importación, pero sabemos que Colombia cuenta con la capacidad en materia de producción alimentaria para atender a la población por lo que considero es una posibilidad muy remota la importación de productos básicos de la canasta familiar. Lo que se ha generado con las importaciones es que los precios de los alimentos tengan un alza considerable y se vea afectado el bolsillo de los consumidores colombianos.

Otro de los motivos por lo que se ha presentado esto de la crisis de alimentos tiene que ver también en los cultivos que antes eran implementados para cubrir la seguridad alimentaria y q ahora están siendo utilizados para la elaboración de combustibles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com