ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ARTICULOS CONSTITUCIONALES


Enviado por   •  30 de Junio de 2012  •  Prácticas o problemas  •  658 Palabras (3 Páginas)  •  496 Visitas

Página 1 de 3

ARTICULOS CONSTITUCIONALES.

1. ¿Consideras que la Constitución de 1917 logró cumplir con todas las demandas emanadas de la Revolución Mexicana, como educación, tierra y empleo? Argumenta tu respuesta.

Se cumplieron de acuerdo al rezago que teníamos en ese tiempo gracias a ellas se pudo lograr el desarrollo de México y proteger los derechos de los mexicano, en la educación, en la tierra y empleo poco a poco se fueron actualizando llegando a la Constitución de 1917, pero en la actualidad la propia constitución demanda renovación y cumplimiento de sus leyes sobre todo difusión y conocimiento para hacerlas ejercer y cumplir como deben de ser.

2. ¿Crees que el Artículo 3 de la Constitución realmente haya contribuido a mejorar la educación en nuestro país? O en su caso, ¿qué aspectos modificarías o respetarías de este artículo?

Cumplió con el fin de dar prioridad al comienzo de una nueva cultura educacional pero desde que tengo uso de razón tengo conocimiento que se han cobrado cuotas con el fin de mejorar las condiciones de las escuelas mucha gente no puede pagar dichas “cuotas” y optan por no llevar a sus hijos a la escuela no haciendo valer nuestro derecho constitucional y por el miedo de que nuestros hijos les nieguen un lugar en la escuela o que tomen represalias contra ellos.

Respetaría ese punto de no cobrar “cuotas” obligatorias y que el mismo gobierno se ocupe del darle el mantenimiento a las escuelas.

Darle apoyo a la educación secundaria ya que actualmente es el nivel donde los jóvenes desertan para irse a trabajar con el fin de apoyar a sus familias.

Darle mas apoyo económico a la construcción de escuelas en las zonas rurales y en la misma cuidad ya que todavía hay alumnos tomando clases en la calle, en casas y sin maestros.

• Una de las causas fundamentales de la lucha armada de 1910 fue el reparto agrario y la tenencia de la tierra, a partir de esto se formuló el Artículo 27, reflexionando sobre su actualidad, ¿consideras necesaria una actualización de este artículo? ¿Qué aspectos modificarías?

Este articulo me parece muy completo de acuerdo a las tierras y aguas de la nación, pero en la actualidad no se están cumpliendo y no se hacen valer un ejemplo claro es la expropiación del Cerro de San Pedro aquí en San Luis Potosí la están expropiando unos extranjeros en la actualidad hay mucha corrupción de por medio.

Otra situación es la que se esta presentando en el Golfo de México con la expropiación de petróleo que esta haciendo Estados Unidos no se está haciendo valer la Constitución.

Debe de existir un organismo encargado de observar y hacer valer las leyes en este articulo así mismo sancionar a los que no las hagan valer.

• Hoy en día es común escuchar de la necesidad de una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com