ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Automotriz


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  860 Palabras (4 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 4

Actividad 27

La relación entre el Estado y la Iglesia

En la relación entre el Estado y la iglesia sucedieron una serie de fenómenos controversiales.

Los templos cristianos fueron sostenidos por el tesoro publico y estos beneficios eran administrados por el clero, obispos y las diferentes jerarquías.

Como elementos positivos del cristianismo como religión de mayor influencia se pueden citar: la abolición de la crucifixión como instrumento pena de muerte, el infanticidio se freno y reprimió. La influencia del cristianismo impartió un carácter sagrado a la vida humana, el trato de los esclavos llego a ser mas humano (se les otorgaron algunos derechos legales), los sangrientos juegos de gladiadores se prohibieron. (Esto fue en Constantinopla, nueva capital del imperio romano; En Roma se suprimieron en el 404 d.C)

Muchos buscaban ser miembros de la iglesia por los beneficios que pudieran obtener de esto.

Alrededor del 405 d.C, en los templos comenzaron a adorarse y rendirle culto a las imágenes y mártires.

A esta etapa de la iglesia se le suele llamar la iglesia imperial.

Un proceso político se estaba dando en el imperio romano, el distanciamiento del imperio romano de occidente, con capital en Bizancio y con la figura del patriarca como líder y en contraposición con el imperio romano de occidente, en donde la figura del "papa" empezaba a destacarse como autoridad máxima.(una de influencia griega otra latina).

Actividad 28

Características de le iglesia relación con el imperio.

Imperio: Es un Estado multireligioso, multicultural y multiétnico que consiguió su territorio por conquistas de anexión.

Iglesia: Es un conjunto o congregación de creyentes, ya sea de modo total o particular

El Imperio Carolingio marcó el inicio de muchas cosas en Europa, y entre ellas, el de una nueva concepción de las relaciones entre Iglesia y Estado. Carlomagno se veía a sí mismo como un defensor del cristianismo en general, y de la Iglesia Católica en particular.

RELACIONES

Carlomagno tenía sumo interés en definir de común acuerdo con la Iglesia lo que era dogma de fe, a fin de convertir a la religión en un instrumento político de unidad imperial. |

Cabe resaltar que Carlomagno fue coronado por el Papa en Roma, como el emperador del Sacro Imperio Romano Cristiano, lo cual legitimaba los dos poderes papado-imperio, esto represento a la larga conflictos importantes entre emperador y el Papa. |

Carlomagno continuó la política de su padre Pipino el Breve de alianza y defensa del Papado. En el caso de Carlomagno, a las razones políticas para ello

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com