ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso- Astilleros Malnam


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2016  •  Prácticas o problemas  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  2.844 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Decanato de Mercadotecnia

Mercadotecnia Internacional (MER 147 )

Caso Base: Astilleros Malnam

Lesbia Núñez

2011-0534

Alicia Paulino

2013-2204

Grupo: 35113

Profesor: David Carvajal

Septiembre-Diciembre 2016

Santo Domingo, Rep. Dom.

ASPECTOS A ANALIZAR EN ESTE CASO

CASO 1 : ASTILLEROS MALNAM

1. Decidir si le conviene fijar los precios en U$S o en monedas locales.

Le conviene fijar los precios en US$,  ya que hoy en día se comercializa en los mercados de divisas del mundo con esta moneda, el dólar sigue siendo la moneda mas usada para las transacciones internacionales representando un 44% de las transacciones realizadas a nivel mundial.

2. Establecer un precio para el modelo 3 sin que reduzca las ventajas del modelo 9.

El precio para el modelo Malnam 3 seria de US$17,000 , así podemos delimitar las necesidades de cada comprador dejando en manos del usuario analizar cual de las dos embarcaciones reconoce y satisface sus necesidades.

3. Astilleros Malnam está pensando en poner filiales en Brasil y Uruguay. Todavía no está decidido sobre qué tipo de estrategia emplear: a) franquicia; b) cadena de distribución o c) importación. Elaborar un análisis al respecto.

 

Brasil, la creciente constante, la gran competencia y en  los amplios sectores establecidos hace que sea mas factible implementar la cadena de distribución, para poder insertarse en el mercado extranjero sin una inversión exagerada logrando así llegar al mercado meta de forma masiva y  sin altos costos.

Uruguay por otro lado no tiene una oferta comercial solida , su rentabilidad no es segura por lo tanto integrarse en un mercado a ciegas dejaría mal parados a la compañía, según indica en el caso para tener las ganancias que se obtienen en Brasil, tendríamos que juntar un grupo de países latinoamericanos , lo que conlleva a numerosos gastos.

4. De las unidades estratégicas que posee la compañía, ¿Cuál cree que podría mejorar?

La Estrategia de la exposición,  seria bueno intentar exponer mas a la compañía para así atrapar a posibles compradores y posibles socios, la poca exposición de la empresa trae como consecuencia el desconocimiento de los clientes por ende no la toman como opción. Explotar los canales de comunicación para darle mas reconocimiento a la empresa ,puede ser una estrategia de exposición factible para el crecimiento de la misma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (116.9 Kb)   docx (62.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com