ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso De Estudioa Avantage


Enviado por   •  5 de Julio de 2013  •  873 Palabras (4 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 4

PAOLA ANDREA ACOSTA ROJAS

Gerencia De Marketing

CASO NORELCO

1. Prepare un resumen de dos páginas, acompañado por no más de cuatro gráficas, que trasmita a un gerente la información fundamental de la Tabla A

Según los datos arrojados en el estudio, se identificó que el segmentó de mercado que más utiliza la afeitadora eléctrica son los hombres adultos mayores de 55 años constituyendo así una gran oportunidad de atraer a las personas de menos edad. Tal como lo muestra el grafico 1.

Grafica 1

En el Grafico 2 se muestra que dentro del mercado de las afeitadoras eléctricas Norelco sigue destacándose como la marca preferida. Consecuente con la gráfica anterior donde se muestra que el uso por edad la siguiente grafica arroja que La afeitadora de Norelco es la preferida por los adultos mayores de 45 años, lo cual también constituye una oportunidad para penetrar el mercado de los más jóvenes.

Grafica 2

En la Grafica se identifica que la región que más participación en el mercado de afeitadores eléctricas es Norte centro y la región donde se debe enfocar los esfuerzos para posicionar la marca es la Nordeste donde la mayor participación la tienen las afeitadoras de hojas.

Grafico 3

En la gráfica 4 se observa que dentro del mercado regional de las afeitadoras eléctricas predominan otras marcas por encima de Norelco, esto se convierte en una oportunidad para investigar que sucede, tomar medidas y crear estrategias que permitan posicionar la marca como la preferida.

2. Describa al usuario característico de una rasuradora eléctrica, desechable y de hojas intercambiable, en un párrafo cada uno.

El Usuario de una rasuradora eléctrica se caracteriza por los siguientes aspectos: adulto mayor a 55 años, Graduado de la universidad, Profesional, de tez Blanca, perteneciente a la región Norte Centro, con Ingresos alrededor de $40.000 a $49.999 y casado.

El usuario de maquina desechable se caracteriza por ser adulto entre los 35 y 54 años, bachiller o sin escolaridad, de ocupación a las artes u oficios, de tez negra, perteneciente a la región sur, con ingresos hasta $19,999 y casado.

El usuario que utiliza la rasuradora de hojas intercambiables se caracteriza por: Adulto de 18 hasta 34 años, graduado de la universidad o estudiante universitario; de ocupación profesional, directivo o técnico; de Raza Blanca o Hispana; de la región nordeste, con ingresos superiores a $50,000 y soltero.

4. ¿Cuál de los factores demográficos se relacionan más con la formulación de una estrategia de marketing para la Advantage?

El factor que más se relaciona es la edad ya que tradicionalmente el mercado estaba enfocado en hombres

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com