ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso De Uniminuto


Enviado por   •  28 de Febrero de 2013  •  891 Palabras (4 Páginas)  •  915 Visitas

Página 1 de 4

TRABAJO DE LECTURA SHOPKO Y PAMIDA”

PREGUNTAS DEL CASO DE ESTUDIO

1. Evalúe el rol de los sistemas de información por la manera en que ShopKo y Pamida dirigen sus empresas. ¿Qué tan importantes son?

2. Evalúe la importancia del proyecto de consolidación del centro de distribución de Pamida y ShopKo. ¿Qué factores de administración, organización y tecnología impidieron que el nuevo centro de distribución funcionara exitosamente?

3. ¿ShopKo y Pamida están utilizando efectivamente los sistemas de información? ¿Por qué sí o por qué no? ¿Cuánto valor le dan a la empresa sus sistemas?

4. Si usted fuera director general de ShopKo, ¿cómo habría solucionado el problema? Si usted hubiera sido el director general de Pamida cuando ShopKo la compró, ¿habría reconocido el problema? Explique. ¿Cómo habría resuelto el problema?

5. ¿Qué retos para la administración ilustra este caso de estudio? Explique su respuesta.

6. Enuncie los tipos de información, describa sus atributos e identifique sus fuentes y usuarios.

7. Del caso elaborar un diagrama de flujo de información con las características adecuadas.

SOLUCIONES

1. RTA//

a) ShopKo: maneja un sistema de información moderno, ya que implementan un software optimizador de rebajas, cuya función es poner precios a los sobrantes para que esos productos fueran vendidos de manera inmediata y así recibir mejores ganancias; además este software permite poner precios diferentes dependiendo la estación y así lograr mejores ventas.

b) Pamida: En Pamida se utiliza un software no tan avanzado, solo permitía ver como era su distribución en cada una de sus tiendas, pero esto no era de gran ayuda y trajo inconvenientes al momento de diseñar un nuevo software que les permitiera organizar la información de una manera organizada y lógica.

Tenemos que resaltar que al unirse las dos empresas (ShopKo y Pamida) fue una decisión acertada, ya que cada una tiene un rol definido, ya que estas implementan diferentes sistemas de información para de igual manera obtener mejores ganancias y extender así de una manera más adecuada cada una de las tiendas que tienen en el mercado.

2. RTA//

• La actualización de los software de juntas empresas ya que daban un gran respaldo, además de esto llevaban controles más precisos de la producción de los productos.

• Uno de los factores puede ser la falta de planeación por parte de los directivos de la empresa, también la falta de organización, y llevar el control del producto que entran como los que salen.

• La poca flexibilidad del sistema para poder de esta manera que los procesos de distribución se ajustaran a él y así tener mejores ingresos.

• La actitud negativa del Gerente de Pamida quien se reusó a innovar y explorar y decidió quedarse con lo viejo y conocido.

3. RTA//

No, porque a medida que una empresa evoluciona así mismo se debe implementar un sistema de información, que vaya acorde con las nuevas tendencias de la empresa y cubra sus necesidades, ellos no le dieron un valor importante a sus sistemas pues como al inicio les fue muy bien con la implementación de los sistemas creyeron que con lo que manejaban

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com