ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Los Cazadores


Enviado por   •  19 de Junio de 2013  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  520 Visitas

Página 1 de 2

Caso: Los cazadores en la época primitiva

Piense en las condiciones en que vivían los hombres primitivos nómadas, quienes para subsistir requerían cazar animales en ocasiones más fuertes y astutos que ellos mismos.

Seguramente en un inicio no contaban ni con herramientas más que la habilidad de cada persona.

Usted forma parte de un grupo de sobrevivientes de una guerra tribal y se encuentran deambulando sin rumbo, con el tiempo se tropiezan con 6 personas más.

El grupo con el cual usted sobrevive es su familia, y está compuesta por:

3 hombres, a saber, el padre de 45 años de edad (en su tribu tenía la posición de chaman o guía espiritual), un hijo adolescente de 16 años de edad (deseoso de probar su valor como guerrero y cazador, lo cual lo hace muy imprudente la mayor parte de las veces) y un niño de cinco años edad, están también 2 mujeres, la madre de 35 años de edad y la hija de 17 años de edad. (Usted ubíquese en alguno de los grupos según su género, tendrá el rol de padre o el de la madre, considere los roles sociales de la época).

Los 6 sobrevivientes con los que se topo su familia lo componen, 3 hombres, de estos 2 adultos de entre 30 años de edad (uno de ellos era cazador y el otro pescador) y un anciano de 70 años de edad, con ellos se encuentran 3 mujeres, 2 de ellas adultas entre los 25 años de edad ambas y una joven de 15 años de edad, no los unen lazos familiares y no se conocen mucho entre ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com