ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Neokard


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2011  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  1.085 Visitas

Página 1 de 2

CASO: NEOKARD

Cuestiones:

1) Evalúa la oportunidad de negocio ¿Existe realmente un nicho de mercado para este tipo de empresa?

Si existe un nicho de mercado para este tipo de empresa porque en los últimos años las personas buscan cuidar su salud y mejorar su calidad de vida, logrando así una prevención cardiovascular.

2) En tu opinión, ¿es correcto el planteamiento de negocio del Dr. Estévez?, ¿de qué carencias puede adolecer?

Desde mi punto de vista el planteamiento de negocio del Dr. Estévez está bien en cuanto a crear un centro para personas que se preocupan por su corazón que desean iniciar un cambio en su estilo de vida y comenzar a verse, estar y sentirse bien, siendo un lugar reconfortante, sólo que debería haber programas personalizados que se adapten a las necesidades específicas de cada cliente, por lo que debería haber varios tipos de paquete.

3) ¿Cuáles son los factores de éxito de este negocio?

Los factores de éxito serían los siguientes:

 Ubicación estratégica del centro

 Servicio personalizado

 Innovación en la tecnología utilizada

 Personal especializado

4) ¿Cuál sería para ti el público o públicos objetivos de Neokard? Defínelo/s.

El primer público objetivo de Neokard es hombres y mujeres de 35 a 50 años de edad, con NSE A y B, que trabajan y tienen un fuerte ritmo de vida y el segundo público objetivo serían hombres y mujeres de 50 a 65 años de edad con NSE A y B, que quieren tener un estilo de vida sano.

5) Si fueras el empresario que quiere poner en marcha esta empresa, ¿qué información adicional crees que necesitarías y qué acciones realizarías antes de la puesta en marcha?

Realizaría un estudio de mercado, haciendo encuestas a las personas que tengan un rango de edad entre 35 y 65 años de edad, pasa saber que servicios quisieran en el centro especializado para el corazón y estudiar a mi competencia para saber qué servicios está ofreciendo y qué tecnología está usando.

6) Desarrolla un mini plan de comercialización, a partir de las consideraciones que hayas hecho, de Neokard.

Precio:

Al ser un servicio personalizado se tendrán varios paquetes de acuerdo a las necesidades del cliente, por lo que habrá varios precios, siendo el precio más caro el que tenga todos los servicios del centro.

Plaza:

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com