ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casos Incidentales


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2012  •  766 Palabras (4 Páginas)  •  2.060 Visitas

Página 1 de 4

CASO INCIDENTAL 2: “JEFES INTIMIDANTES”

1. De los tres tipos de justicia organizacional, ¿a cuál se parece más el acoso en el trabajo?

En la justicia de interacción puesto que el jefe puede reaccionar de una manera mala para hacerle saber o entender algo al empleado.

2. ¿Qué aspectos de la motivación podrían reducir el acoso en el trabajo? Por ejemplo, ¿afectaría la eficacia personal del empleado? Si así fuera, ¿cuáles serían los efectos?

La equidad podría reducir el acoso puesto que si trata a todos de la misma forma no se puede portar igual de grosero el jefe con todos los subordinados es más fácil que se comporte de una forma positiva, y esto mejoraría la eficacia del trabajador puesto que no siente diferencia alguna entre unos y otros y no se siente discriminado, y esto le daría al trabajador más confianza y un mejor des envolvimiento en su trabajo en la empresa.

3. Si usted fuera víctima del acoso en su trabajo, ¿qué pasos daría para tratar de reducirlos?¿Qué estrategias serían las más eficaces?¿Cuáles serían menos eficaces?¿Qué haría si alguno de sus compañeros fuera víctima de un supervisor abusivo?

En primer lugar yo nunca dejaría que abusaran de mí y que me faltaran al respeto, a veces uno comete errores y merece que se los digan pero eso no quiere decir que el supervisor tiene derecho a tratarlo como él quiera y a abusar de su autoridad y poder, jamás en la vida dejaría que abusaran de mí, primero dejaría el trabajo y después le haría saber al supervisor quien soy ya que no esté en la empresa, y si alguno de mis compañeros fuera abusado trataría de hablar correctamente con el supervisor y hacerle entender que no está bien que trate a sus empleados así.

4. ¿Cuáles son los factores que usted cree contribuyen al acoso en el trabajo?¿Son éstos producto de la situación o son defectos de las personalidades?¿Qué situaciones y factores de la personalidad contribuirían a la existencia de acosadores regañones?

Creo que los factores que contribuyen son que los dueños y socios de las empresas les dan el poder de supervisar y subordinar a otros trabajadores, a personas que realmente no están preparados para tener ese tipo de poder y como no ejercen autoridad de una forma positiva, piensan que de una forma negativa van a lograr sus objetivos y son maquiavélicos porque no les importa por quien tengan que pasar y a quien tengan que dañar para conseguir que trabajen bien los empleados, el problema es la falta de preparación de los supervisores y jefes en aspectos de liderazgo.

CASO INCIDENTAL: “LOS CLIENTES ABUSIVOS ALTERAN LAS EMOCIONES”

1. Desde un ponto de vista laboral emocional, ¿cómo lleva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com