ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Cuestionar


Enviado por   •  10 de Marzo de 2014  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 2

 Campo formativo: Expresión y apreciación artísticas

 Aspecto: Expresión dramática y apreciación teatral

 Competencia: conversa sobre ideas y sentimientos que le surgen al observar representaciones teatrales

 Aprendizajes esperados: -explica que personaje o personajes de la obra le causaron más impacto y por que

-explica que sensaciones le provocaron los efectos de sonido en la obra, la música, la iluminación, las expresiones de los personajes en cientos momentos, el vestuario y la escenografía.

-dialoga sobre lo que entendió al observar la obra y la escena que más le impresiono

 Nombre: “Que siento al observar una obra de teatro ”

 Inicio: Se dialogara con los pequeños si conocen que son las obras de teatro, se les cuestionara si han ido alguna obra de teatro, ¿que hay en las obras de teatro?, ¿quienes actúan?, ¿Qué hacen en una obra de teatro? Etc.

Posteriormente se les mostrara a los pequeños una obra de teatro infantil, “la bella y la bestia”, al terminar se les cuestionara a los pequeños, ¿de qué trato la obra?, ¿qué personajes actuaron?, ¿que sintieron? ¿Qué parte de la obra les gusto más? y ¿Por qué?.

 Desarrollo: se les mostraran diversas obras de teatro de sombras, de personas, de animales algún corto pequeño, en donde el niño exprese lo que siente al ver la obra, ¿qué pasa en la obra?, ¿qué hacen los personajes?, ¿de que trata?, ¿cómo lo realizan?, ¿que sienten al ver la obra de teatro? ¿les gusto?

Posteriormente se les mostrara una obra de teatro en donde la trama sea de una ópera, los pequeños observaran y posteriormente contestaran los cuestionamientos ¿que sienten al observar esto?, ¿qué sentimientos les provoca?, ¿les agrada o les desagrada?, ¿qué tipo de obra de teatro es?, ¿qué personajes hay?, ¿qué hacen los personajes?,

 Cierre: para finalizar los pequeños de todas las obras presentadas, en plenaria platicaremos sobre ¿Qué entendieron de cada una de las obras que observaron? ¿Cuál de todas les gusto más?, se realizara un debate entre los niños para conocer sus opiniones.

 Opciones didácticas: escuchamos la lectura de, Escuchamos adivinanzas, trabalenguas y poesías, conocemos y conversamos

 Organización: De manera grupal, e individual

 Espacio: aula

 Tiempo: una semana (10 - 14 de marzo)

 Recursos: videos de obras de teatro de la bella y la bestia, de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com