ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control Financiero


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 3

MOTIVACION

Es la acción de estimular a los empleados con el objetivo de que obtengan un mejor rendimiento en el logro de los objetivos de la empresa.

Por medio de la motivación obtendremos mejores niveles de desempeño, productividad, eficiencia, creatividad, responsabilidad y compromiso de parte de los empleados.

Pero el principal fin es lograr trabajadores satisfechos y por ende motivados, con la capacidad para contagiar de motivación a los compañeros de trabajo y ofrecer un mejor servicio a los clientes de las empresas, es decir con dinamismo proporcionar la mejor atención a los usuarios o consumidores.

http://www.tecoloco.com/blog/la-motivacion-de-los-empleados-dentro-de-la-empresa.aspx

En nuestra empresa estaremos motivando a los empleados mediante los siguientes puntos:

1. Proporcionar un ambiente de trabajo positivo: promoviendo la creatividad, las nuevas ideas, la iniciativa.

2. Permitir la participación en las decisiones: posibilitamos la toma de decisiones por parte de los empleados y sobre todo respetando las opiniones proporcionadas.

3. Involucrar a los empleados en los resultados: comunicaremos a nuestros trabajadores la importancia de su trabajo para el desempeño eficiente de la empresa y el logro de las metas.

4. Incentivar el sentimiento de pertenencia al grupo: estimulando al empleado para que se identifique con la imagen de la compañía. Para que se sienta parte de la empresa.

5. Proporcionar los medios que ayuden a crecer: brindar desarrollo por medio de capacitación constantes al empleado, como también que los superiores sean mentores compartiendo su conocimiento con los trabajadores.

6. Retroalimentación: informando al empleado sobre su nivel de rendimiento, señalando sus puntos de progreso y aquellos donde se debe mejorar.

7. Aprendiendo a escuchar: crear reuniones periódicas en donde los empleados puedan expresar su opinión sobre temas relacionados o no a la empresa; se puede aprovechar realizar actividades después de la oficina para compartir un rato agradable y poder conocer aún más al personal que está trabajando con nosotros, identificando la personalidad del personal, y estas reuniones podrían ser un buen momento para entablar una amistad con el personal.

8. Agradeciendo: no hay nada más gratificante que un “gracias” sincero, por medio de una nota en el escritorio o un simple correo electrónico, para reconocer el esfuerzo de la persona y hacerlo sentir bien trabajando en la empresa.

9. Reconociendo la excelencia: premiar el buen desempeño del trabajador alienta a seguir con el mismo rendimiento o mejorarlo mucho más.

10. Conmemorando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com