ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo se construye el conocimiento matemático?


Enviado por   •  25 de Octubre de 2012  •  675 Palabras (3 Páginas)  •  604 Visitas

Página 1 de 3

Primera unidad

¿Cómo se construye el conocimiento matemático?

Lectura

¿Por qué recomendamos que los niños reinventen la aritmética?

Cuando podemos enseñar fácilmente a sumar, restar, multiplicar y dividir

La respuesta se presenta al final de este capítulo y se desarrolla a lo largo de este volumen.

La teoría se basa en la enseñanza de las matemáticas.

teoría de piaget que se relaciona con la aritmética elemental creando supuestos sobre la enseñanza de las matemáticas y se explica por que los niños se ahorran trabajos a largo plazo si reinventan su propia aritmética en lugar de aprender a emitir respuestas correctas.

El aprendizaje tiene tres niveles y comienza siempre en el nivel correcto después pasa al semiconcreto, al simbólico y finalmente, a los niveles abstractos.

Primero objetos reales, dos objetos de dibujo y por último generalizan relaciones numéricas.

La teoría de Piaget llamada constructivismo se ha demostrado que los niños adquieren los conceptos y las operaciones numéricas construyéndolos internamente, no interiorizándolos a partir del ambiente.

LA ADQUISICION DE CONSEPTOS NUMERICOS

LOS TRES TIPOS DE CONOCIMIENTO DE PIAGET

PARA CLARIFICAR DE LA MEJOR MANERA EL CONOCIMIENTO EMPIRICO DE CONOCIMIENTO LOGICO

MATEMATICO ES REVISANDO LA DISTINCION QUE ESTABLESIO PIAGET QUE SE BASA EN SUS FUENTES Y MODOS DE ESTRUCTURACION.

Es el conocimiento que pertenece a los objetos del mundo natural. La fuente de este razonamiento está en los objetos de la realidad externa y que pueden conocerse empíricamente mediante la observación, es decir, basado en la experiencia, sin someterla a la razón.

Se opone al saber verificado experimentalmente. Ejemplo de ello: cuando un niño manipula los objetos que se encuentran en el aula y las diferencia por su textura, color, peso, etc.

CONOCIMIENTO FISICO: es le conocimiento de los objetos de la realidad externa. Por ejemplo el color y el peso de algún objeto que se pueden conocer a partir de la observación .

EL CONOCIMIENTO LOGICO– MATEMATICO: consiste en la relación creada por cada individuo. Ejemplo cuando se presenta dos canicas de diferente color.El conocimiento físico es un conocimiento empírico que tiene su fuente en los objetivos, el conocimiento logico-matematico no es un conocimiento empírico, ya que sus fuentes están en la mente4 de los individuos, cada individuo debe crear esta relación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com