ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Inclusiva


Enviado por   •  24 de Junio de 2012  •  708 Palabras (3 Páginas)  •  776 Visitas

Página 1 de 3

1. Sus NEE principal que se hace evidente en el material bibliográfico es un Trastorno de ansiedad y retracción: generalmente se trata de niños ansiosos y/o reprimidos, alejados, tímidos, deprimidos, desconfiados, que lloran con facilidad y que son sumamente susceptibles al contexto y a las personas que los rodean. Dicha necesidad se asocia o deriva al contexto socio familiar, específicamente hablando del área afectiva-psicológica.

2. La maestra se ha desenvuelto en base a sus posibilidades, sus conocimientos previos sobre el tema, información que ha buscado y lo media bajo su criterio personal, lo cual es muy válido y admirable, demuestra interés en el caso y entero compromiso por sacar adelante a la niña, aunque parte de sus acciones no han sido de lo más acertadas, con un poco de orientación podría redirigir su papel para alcanzar mejores resultados.

3. Estructurar un programa de atención especifico con el área de psicología y trabajo social principalmente, priorizando el área socio afectiva, autoestima, interacción social y grupal, además del fortalecimiento de la seguridad personal, estableciendo compromisos firmes con sus familiares para acatar las sugerencias del equipo de apoyo y dar seguimiento tanto en la escuela como en casa.

4. La atención de los alumnos de cualquier institución es una responsabilidad compartida entre institución y familia, pese a ello, las atribuciones y responsabilidades de cada actor se rigen bajo una delgada línea, el tutor tiene una responsabilidad de mayor incidencia en el niño, a diferencia del docente cuya responsabilidad profesional empieza y termina en el contexto escolar, siendo imprudente el hecho de tratar de inmiscuirse en el ámbito familiar basado en un impulso sentimental, que aunque bien puede hacerse como una sugerencia, es importante no llegar a la imposición.

5. Lo deseable es que la alumna encuentre el apoyo en sus familiares, mediante todo un proceso de sensibilización, la maestra debe encontrar una estrategia adecuada para general una autonomía familiar que permita mantener la estabilidad de sus integrantes y todos se vean favorecidos, no es pertinente apropiarse de una responsabilidad que no le pertenece, es mejor responsabilizarse colectivamente de manera equitativa.

6. Es una evidente situación de negligencia profesional, falta de ética, compromiso y responsabilidad, no se le presta la atención ni cuidado necesario al total del alumnado de la institución lo que ocasiona no estar al pendiente de los problemas que agobian a la población escolar, se infiere una falta de comunicación, latente desorganización y trabajo fragmentado entre el personal. Así como este problema paso desapercibido, pueden existir otros de mayor preocupación y que por esa falta de compromiso no han sido detectados.

7. Es un dilema moral, sin embargo no podría pasar desapercibido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com