ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Métodos cuantitativos para la toma de decisiones.


Enviado por   •  11 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 2

Métodos cuantitativos para la toma de decisiones

Módulo 1, Tema 5 y 6.

Propuesta de solución y Réplica a compañeros

Carlos Arturo Lopez Leyva

Matricula 2807652

12 de Abril 2016

Profesora:Amanda Villalobos

Titulo

Estimación de parámetros para un estudio de teoría de colas

“Servicio a domicilio”

Definición del problema.

El problema que tiene el Chinito Veloz, esta centrada en la queja por parte de los clientes en su servicio a domicilio, ya que un 20 a 25% de los pedidos son entregados en un lapso de 50 a 60 min, ocasionando molestia por parte de los clientes.

Cabe mencionar que los repartidores cubren perfectamente la semana, pero llegando los fines de semana ahí no llegan a cumplir el 100% las expectativas del cliente, provocando un numero considerable de quejas.

Estos problemas acarrean una baja de los ingresos en 3 sucursales, estas tienen la mayoría de ingresos por el servicio a domicilio que estas ofrecen, pero al tener descontentos a los clientes por el mal servicio se están generando pérdidas en esas sucursales.

Solución

Se hará uso de la teoría de colas porque se sabe que en algún momento la capacidad del servicio es menor que la capacidad demandada, por eso, al utilizar esta herramienta este problema se puede eliminar invirtiendo en personal que aumente la capacidad de atención.

Se puede evaluar este servicio mediante el coste de “no darlo”. Así de este modo al hacer el diseño se pretende minimizar supuestos costes totales. Con la obtención de los datos que nos suministra la teoría de colas se puede tener la información necesaria para definir el número de repartidores necesarios en el negocio.  

Después lo implementará en el análisis cualitativo de pros y contra, PMI, pidiendo el punto de vista de cada persona, analizaría las ventajas y desventajas y posteriormente tomar la solución más conveniente.

Conclusión

Una vez realizado el análisis de pros y contras se concluye que es recomendable llevar a cabo el estudio de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (51.5 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com