ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Recurso Humano


Enviado por   •  4 de Abril de 2013  •  808 Palabras (4 Páginas)  •  1.789 Visitas

Página 1 de 4

ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS

La administración de recursos humanos es una tarea que ha venido cobrando interés en el transcurrir del tiempo. Administrar hace referencia a planear, controlar, dirigir, organizar; recursos humanos hace referencia a las personas, entonces la administración de recursos humanos es un proceso aplicado al acercamiento y conservación del esfuerzo, las experiencias, la salud, los conocimientos de los miembros de la organización buscando el beneficio de la persona, la organización y hasta del país. Esta administración es la base fundamental para el crecimiento de la empresa, su posicionamiento y a la vez para la ayuda del desarrollo económico del país haciéndonos más competitivos frente a otros y a su vez generando más empresas y más empleos. El tema central a desarrollar en el acontecer de este trabajo es la importancia de la administración del recurso humano, que busca, para que sirve, y en las empresas de hoy se tiene una buena administración de este recurso?

Para que una organización sea competitiva debe manejar un alto estándar de productividad, y para llegar a esta es de vital importancia contar con personal capacitado, satisfecho con su trabajo, motivado, que se sienta entregado con la organización no como un deber sino como satisfacción. Para llegar a esto entran en juego las personas encargadas de recursos humanos con el fin de contratar a las persona correctas, de estar pendiente de el bienestar de los empleados, preocuparse por ellos brindándoles un ambiente de trabajo cálido donde se sientan involucrados con la organización; todo esto para lograr personas más eficientes, mejorar la productividad de la empresa, utilizando menos recurso de material pero dando la misma producción con calidad total y lograr rendimientos económicos a la organización que a su vez se ven en las retribuciones a sus trabajadores.

Por tal razón los objetivos que busca la administración de recursos humanos se concentran en crear, mantener y desarrollar un conjunto de personas con habilidades, motivación y satisfacción suficientes para conseguir los objetivos de la organización teniendo en cuenta el objetivo individual del trabajador que se puede poner en marcha a la par con el de la organización con la ayuda del administrador de recurso humano. Adicionalmente la organización abarca otros cuatro objetivos como lo son los corporativos: que apoyan los directivos de la organización para cumplir sus objetivos, los funcionales: mantienen la administración de recursos humanos en un nivel apropiado para no desperdiciar muchos recursos, los sociales: están al tanto de las necesidades de la sociedad en general vigilando que los recursos se usen para tal fin y los personales: apoyan a los trabajadores a alcanzar sus metas personales de esta manera se sienten motivados.

La administración de recurso humano nos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com