ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Recursos Humanos


Enviado por   •  30 de Abril de 2013  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  1.313 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo

Una empresa está constituida por un conjunto de elementos que interactúan entre sí para su buen funcionamiento como la infraestructura, el talento humano, materia prima, tecnología, recurso financiero y cumpliendo la normatividad que le aplique y que suscriba.

La administración de recursos humanos se basa en la conservación de la integralidad de los miembros de la empresa buscando un beneficio mutuo para el buen desempeño de esta, pero se debe establecer unja serie de lineamientos jerárquicos y una buenas distribución de actividades asignadas a aquellas personas que estén en la capacidad intelectual que tengan la actitud y la aptitud para desarrollarlas.

Hay cuatro objetivos de Administración de Recursos Humanos

• Objetivo Corporativo: animar a los dirigentes a cumplir con los objetivos establecidos.

• Objetivos funcionales: lograr un equilibrio entre recursos humanos, de cuantas personas se pueden llegar a necesitar para cierta actividad pero sin generar gastos de más recursos en llegar a un ajuste de eficiencia eficacia y economía.

• Objetivos sociales: estar atentos a las necesidades de las personas para poderlas suplir y vigilar que los recursos designados para estos se utilicen para dichas necesidades.

• Objetivos personales: todas las personas tienen sueños y metas que luchan por lograrlas, la dependencia de recursos humanos debe incentivar a las personas para que lo puedan lograr generando estos un sentido de pertenencia hacia la organización por ende van a desarrollar sus actividades con más animo ya que se benefician ambas partes logrando mejores resultados para todos dentro la organización.

No se debe hacer del trabajo una rutina se debe ser creativo para que cada día sea diferente aunque las actividades sean las mismas, si los líderes de las organizaciones pensaran más en el empleado como el pilar de esta, y no que es una maquina e incentivarlo serán los que en ultimas es el mas beneficiado por que tendrán

• Clientes satisfechos.

• Recursos que utilizarían en publicidad lo pueden invertir en el bienestar del trabajador

Aunque muchas veces para que se logre los resultados propuestos hay que controlar al personal para que no se desvíen y entorpezcan las actividades para ello se habla de incentivos económicos.

Pero también se puede auto controlar y lograr las metas que el mismo se imponga.

Los recursos físicos, financieros, técnicos y humanos. Son muy importantes en la organización pero no tienen ningún valor sin no funcionarían sin el recurso humano para darle la utilidad que tienen es allí donde radica la gran importancia de este recurso ya que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com