ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia 2 Apreciacion Delo Artistico


Enviado por   •  26 de Marzo de 2015  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 3

Análisis de un caso

Introducción

En esta actividad se nos pidió hacer análisis de un caso determinado, el cual fue un problema entre dos facultades por la elección de su mascota (el búho), las cuales fueron la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) y la Facultad de Derecho (FACDYC).

Análisis

FCQ y FACDYC entró en una controversia por la elección de su mascota, ya que el búho fue elegido por la facultad de derecho y años después (1948) la facultad de químicas también eligió este singular animalito para representar a su facultad, en ese momento se formó una comisión dictaminadora y tenían que comprobar con la historia por qué debían quedarse con el búho cada facultad.

La justificación de la facultad de Derecho se apoyó en un escritor que ejercía en derecho. Que cuando había discrepancias entre los animalitos, estos consultaban al búho o tecolote, por considerarlo el más inteligente.

La justificación de la facultad de Químicas fue que conectaba más con la carrera de Química por su representación a la alquimia como origen de la brujería. Por lo tanto tenían más derecho a usarlo como símbolo para la F.C.Q.

Preguntas Anexo 3

¿Por qué los equipos deportivos universitarios tienen una mascota?

R=Porque buscan demostrar su autenticidad e identidad que los represente además de un logo.

¿Por qué la mayoría de las mascotas son animales?

R= Porque los animales tienen ciertas características, que se llega a conectar con lo que estudian, y además con las cuales se sienten identificados

¿Qué elementos se toman en cuentan para elegir la mascota?

R=Las características como podría serla forma en que viven los animales, o sus cualidades fisicas

¿ Si se tuviera que elegir una mascota para tú equipo ¿cuál elegirías y por qué?

R=En este caso elegiría a mi animal favorito, el toro, yo me considero una persona fuerte no en cuanto al físico, si no en lo interno, además de que es mi sigo del zodiaco y pues si estuviera en mis manos elegir si duda alguna seria el toro sobre las opiniones de los demás

Algunos ejemplos de mascotas de facultades de la Universidad Autonoma De Nuevo Leon

Facultad de Ciencias Químicas: su mascota es el búho porque siempre ha estado representado a la sabiduría y está muy conectado con la alquimia por brujos y brujas.

Facultad de Filosofía y Letras: su mascota es el unicornio.

Facultad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com