ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informalidad


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2012  •  5.115 Palabras (21 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 21

DEDICATORIA

A nuestros profesores quienes son nuestros guías en el aprendizaje, dándonos los últimos conocimientos para nuestro buen desenvolvimientos en la sociedad

A nuestros padres; a quienes les debemos todo lo que tenemos en esta vida.

A Dios, ser supremo dador de la vida que día a día nos guía por la senda del bien y del saber.

AGREDECIMIENTO

Agradecemos ala profesora Cecilia Romero por guiarnos como hacer nuestra monografía y también por inculcarnos sus conocimientos hacia nosotros .

También agradecemos a la señora Viviana Sare Fonseca por brindarnos información acerca de su empresa, el cual nos permitio realizar la monografía; que sin su ayuda no hubiéramos logrado nuestro trabajo de investigación.

INDICE

1. CAPITULO I

1.1 las organizaciones

1.2 es una organizacional formal

1.3 caracteristicas

1.4 partcipantes de la organización

Introducción:

La empresa Fonseca es una Empresa individual responsable limitada (E.I.R.L) que se dedica a brindar servicios de subsistencia para satisfacer las necesidades de la población, dicha empresa se encuentra ubicada en la AV. 28 de julio 213 URB. Torres Araujo-Trujillo.

La organización está conformado por 15 personas que son del personal de servicio, y está administrada por la señora Viviana Zare Fonseca; cuyo propósito es llegar a su objetivo a largo plazo que es ser la más conocida entre todos los cafés por la calidad que está ofrece.

I

CAPITULO

1. LAS ORGANIZACIONES

Fonseca- café cena

Fonseca es una organización abierta, y está compuesta por todos sus trabajadores que seguían aun solo objetivo que es seguir la tradición y satisfacer el paladar del público.

1. Propósitos:

• Lograr que su organizaciónsea más reconocida y llegar a tener más sucursales para ello tiene en mente poner un café cena en el distrito de la esperanza , por la avenida España y primavera (Palermo).

• Lograr que cada miembro de su organización asuma una responsabilidad eficiente para la ejecución de sus tareas

• Lograr una excelente organización que permita el establecimiento de sus productos alimenticios adecuados

• Lograr que la organización sea prestigiosa cada diamas con el buen servicio que le brinda a la sociedad

• Permitir que el administrador sepa planificarse bien sus objetivos primordiales de la organización.

ES UNA ORGANIZACIÓN FORMAL

Fonseca café –cena asigna a cada uno de sus miembros una responsabilidad y autoridad para la ejecución eficiente de sus tareas de está manera se pueden obtener un buen resultado .

Cada uno se dedica a sus obligaciones encargadas con el fin de guiarse a sus objetivos establecidos.

Es formal porque cada miembro contribuye en forma eficiente con su trabajo destinados .

1.2 La organización es social :

Fonseca es un equipo que trabajan en conjunto para conseguir ser mas conocidos y tener masclientes .

1.2.1 La organización como un sistema abierto :

La organización Fonseca café -cena es un sistema abierto porque tiene como materias primas los alimentos

1.3 La organización tiene como principios :

Principio de objetivo:Todos los miembros que conforman la familia Fonseca café –cena trabajan en equipo para lograr sus objetivos organizacionales .

El principio especialización: Por ejemplo en la cocina hay varias chicas que se encargan de pelar papa , cortar la cebolla, la carne y preparar el café etc. Esto se desarrolla de acuerdo a como se desenvuelven en sus áreas .

El principio de coordinación :Los empleados de Fonseca trabajan en un esfuerzo conjunto para que la organización tenga éxito .

El principio de autoridad : Se ve plasmado en la estructura jerárquica ,siendo la máxima autoridad la señora Viviana ZarèFonseca.

El principio de responsabilidad : La responsabilidad de un superior por los actos de sus subordinados. Por ejemplo cuando en la empresa Fonseca café – cena hay algún reclamo la señora Viviana es quien asume la responsabilidad.

El principio de reciprocidad:Los mozos se encargan de dar una buena atención al público.

El ámbito de control:En Fonseca café-cena si se cumple ya que la secretaria se encarga de ver si a las cocineras si trabajan bien .

El principio de equilibrio: El área esta a cargo de Ytala Fonseca que mantiene equidad con el área administrativa a cargo de Viviana Zare Fonseca; es decir, mantienen proporción en autoridad y responsabilidad.

El Principio de continuidad:La empresa se organiza , para analizar y aprovechar las oportunidades , fortalezas y hacer frente a las debilidades y amenazas .

1.4 Carcateristicas :

Anonimato :son las diferentes tareas que se le otorga a los mozos , cocineros y cajera etc. La cual deben de desarrollarlo con eficiencia y eficacia .

Tendencias a la especialización y ala verificaion de funciones: En Fonseca las personas que trabajn en esta organización , la administradora y la contadora son profesionales pero los mozos , cocineras no son profesionales , mas an llegado ha especializarse de manera practica.

Tamaño

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.2 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com