ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Informalidad


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  6.386 Palabras (26 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 26

Planificación estratégica

En las grandes,

Micro y pequeñas empresas

DEDICATORIA

En este presente trabajo va dedicado a mis queridos padres

que desinteresadamente me dan todo el apoyo económico

y moralmente para así poder cumplir con mis metas trazadas

y así ser una gran profesional.

Presentación

Señor docente Jorge Luis Valdez Zavaleta, profesor del curso de competencia comunicativa:

Presento mi informe académico titulado “planificación estratégica en las grandes, micro y pequeñas empresas” con la finalidad de deducir que estrategias se podrían aplicar para resolver el problema y ampliar conocimientos y poder tener mejor visualización del tema.

Éste trabajo ha sido evaluado en forma individual por la estudiante de administración de la facultad de ciencias empresariales de la universidad César Vallejo; lo he realizado con diversas fuentes bibliográficas y linkográficas.

Espero que mi trabajo sea de mucha ayuda para el lector. Del mismo modo pido disculpas por los posibles errores u omisiones, que pueda haber en el informe académico.

La autora

INTRODUCCIÓN

Las grandes, micro y pequeñas empresas se han ido desarrollando notoriamente de tiempos antiguos hasta la actualidad, muchas empresas necesitan de una planificación en la cual ésta es un proceso necesario en la vida cotidiana de las mismas, algunas de éstas no han tenido buena planificación estratégica por ello ha generado mucho problema. Las empresas hoy en día necesitan tener una buena planificación para poder así lograr los objetivos, para aquello necesitan hacer un buen proceso tanto internamente como externamente en la cual deben desarrollar diversas estrategias fundamentales para así generar una gran ayuda poder lograr esperado.

Las micro y pequeñas empresas (MYPES) juega un papel importante en el desarrollo social y económico de nuestro país, por ser la mayor fuente generadora de empleo y agente dinamizador del mercado, la mayoría de personas crean estas empresas pero muchas veces dudan en formalizarlas por ello existen unos pasos importantes para poder constituirla, aquellas son importantes porque abarcan varios aspectos fundamentales en la economía de nuestro país. Las mismas desempeñan funciones que van hacer de éstas empresas desarrollarse adecuadamente, además hoy en día existe muchas competencia por y ello deben tener buenas estrategias para poder contrarrestarla.

De acuerdo a una buena planificación estratégica estas MYPES van a desarrollarse adecuadamente y así poder ser una gran empresa en la cual va a permitir que haiga un mejor logro de la misma y para hacer que siga creciendo debe haber un buen control y un buen proceso, se dice que hoy en día para que haiga una buena organización debe tener una buena estructura y para que un papel dé buenos resultados, habrá que tomar las medidas a fin de suministrar la información necesaria y otras herramientas que se requieren para la realización de esa función.

Se da a conocer además que la administración es el órgano social encargado de hacer que los recursos sean productivos, esto es con la responsabilidad de organizar el desarrollo económico que refleja el espíritu esencial de la era moderna Así como va a ver una buena planificación y un proceso en las empresas también tiene que haber una buena administración por parte de un profesional capacitado porque gracias ello podremos hacer que la empresa esté perfectas condiciones y no enferma por la competencia, la mala planificación o por tener un administrador que va a llevar a la quiebra a la empresa para eso debe tener una capacidad para llevar a cabo todo lo que se le indique.

Por lo tanto éste tema es de mucha importancia para el desarrollo de las empresas ya que tener una planificación es necesariamente fundamental como un proceso adecuado en una organización en la cual podremos reducir la pobreza, en la cual va a proporcionar abundantes puestos de trabajo. Además se llega a saber cómo las personas con tan poco capital y una buena planificación puede llegar a formar su propia empresa (Mypes) y llegan a ser grandes empresas y con la ayuda de una buena administración de la empresa se logrará a donde se quiera llegar.

ÍNDICE

DEDICATORIA

PRESENTACIÓN

INTRODUCCIÓN4

CAPÍTULO I: PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA

1.1. Definición 8

1.2. Tipos 10

1.2.1. Estrategia de negocio o empresarial 10

1.2.2. Estrategia funcional 10

1.3. Ventajas y desventajas 12

CAPÍTULO II: MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS (MYPE)

2.1. Definición 14

2.2 . Características 14

2.3 Importancia 15

2.4 Situación empresarial en el Perú 16

2.5 Las Mypes en el Perú 18

2.6 .Influencia del estado en las Mypes 21

2.7 Formalización de una Mypes 22

CAPÍTULO III: ORGANIZACIÓN DE LAS GRANDES EMPRESAS

3.1. ORGANIZACIÓN Y ESTRUCTURA 23

3.1.1. Definición 23

3.1.2. Tipos 24

3.1.3.Importancia 28

3.1.4. Características 29

3.2 Influencia del entorno de la empres 30

3.2.1. La empresa como sistema 30

3.2.2 El entorno 31

3.2.3 Responsabilidad social de la empresa 32

3.2.4 La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (43.4 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com