ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JUICIO REIVINDICATORIO


Enviado por   •  17 de Mayo de 2013  •  2.118 Palabras (9 Páginas)  •  701 Visitas

Página 1 de 9

EXPEDIENTE NUMERO__________/2011.

ACTOR

VS

DEMANDADO

JUICIO ORDINARIO CIVIL REIVINDICATORIO

C. JUEZ EN TURNO DEL RAMO CIVIL.

P R E S E N T E.

ACTOR, promoviendo por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír todo tipo de citas y notificaciones así como para recibir toda clase de documentos el ubicado en ----- y autorizando para tales efectos a los CC. LICS. ABOGADOS, indistintamente; ante Usted con el debido respeto comparezco y EXPONGO:

Por medio del presente escrito vengo a demandar en la vía ordinaria Civil y en ejercicio de la acción real Juicio Reivindicatorio del bien inmueble ubicado en CALLE SIEMPRE VIVA NUMERO 8 de esta misma ciudad; mismo que tiene una superficie de 392.00 Metros cuadrados dentro de las medidas y colindancias siguientes; AL NORTE: CATORCE METROS, COLINDA CON AVENIDA SEXTA SUR Y PROPIEDAD DEL C. ---; AL SUR: CATORCE METROS, COLINDA CON PROPIEDAD DE LA C. ---; AL ORIENTE: VEINTIOCHO METROS, COLINDA CON PROPIEDAD DE LA C. ---; AL PONIENTE: VEINTIOCHO METROS, COLINDA CON CALLE PRIMERA PONIENTE Y EL PARQUE DE GUADALUPE, a los CC. DEMANDADO, quienes pueden ser emplazados a juicio en el domicilio ubicado en PRIMERA CALLE PONIENTE SUR SIN NÚMERO, en esta ciudad, de quienes reclamo las siguientes:

P R E S T A C I O N E S:

a).- Se declare en sentencia firme que soy propietario del bien inmueble y en consecuencia se me restituya la posesión de mi propiedad del inmueble ubicado en CALLE SIEMPRE VIVA NUMERO 8, en esta ciudad. Mismo que tiene una superficie de 392.00 Metros cuadrados dentro de las medidas y colindancias siguientes; AL NORTE: CATORCE METROS, COLINDA CON AVENIDA SEXTA SUR Y PROPIEDAD DEL C. ---; AL SUR: CATORCE METROS, COLINDA CON PROPIEDAD DE LA C. ---; AL ORIENTE: VEINTIOCHO METROS, COLINDA CON PROPIEDAD DE LA C. ---; AL PONIENTE: VEINTIOCHO METROS, COLINDA CON CALLE PRIMERA PONIENTE Y EL PARQUE DE GUADALUPE.

b).- La desocupación y entrega material del bien inmueble antes mencionado en el inciso inmediato anterior con todas sus accesiones y mejoras.

c).- El pago de una indemnización que se cuantificará en la ejecución de la interlocutoria por los daños y perjuicios que se hayan causado y los que se causen hasta que se resuelva la posesión del predio antes mencionado.

d).- El afianzamiento por el demandado de que se abstendrá en lo futuro de los actos de despojo, apercibiéndolo de que en caso de reincidencia será multado o arrestado en su caso.

e).- El pago de gastos y costas que origine el presente incidente.

En vía de antecedentes manifestamos a usted como ciertos los siguientes:

H E C H O S

PRIMERO.- Manifiesto, que soy legitimo propietario del inmueble que se ubica en la CALLE SIEMPRE VIVA NUMERO 8, en esta ciudad. Mismo que tiene una superficie de 392.00 Metros cuadrados dentro de las medidas y colindancias siguientes; AL NORTE: CATORCE METROS, COLINDA CON AVENIDA SEXTA SUR Y PROPIEDAD DEL C. ---; AL SUR: CATORCE METROS, COLINDA CON PROPIEDAD DE LA C. ---; AL ORIENTE: VEINTIOCHO METROS, COLINDA CON PROPIEDAD DE LA C. ---; AL PONIENTE: VEINTIOCHO METROS, COLINDA CON CALLE PRIMERA PONIENTE Y EL PARQUE DE GUADALUPE, acreditando mi dicho con la copia certificada del documento de fecha 24 veinticuatro de Abril del año 1954 mil novecientos cincuenta y cuatro, debidamente inscrito en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio bajo el número 68 y a folios 34 vuelta del índice de Instrumentos Privados de dicha delegación, con fecha 06 seis de Mayo del año 1954 mil novecientos cincuenta y cuatro; documento que anexo a mi escrito de demanda con los que robustece mi afirmación, de ejercer la acción intentada;

SEGUNDO: Así también me permito exhibir en original, la HISTORIA TRASLATIVA del citado inmueble, misma que me fue expedida por el Delegado del Registro Público de la Propiedad y del Comercio de esta ciudad, con fecha 04 de Agosto del 2011, el cual anexo a la presente demanda, y con la cual se demuestra que el actual propietario del multicitado inmueble es el suscrito y no las personas que actualmente lo ocupan.

TERCERO.- Pero es el caso que debido a que el suscrito siempre he trabajado en el campo como agricultor, no tengo la posibilidad de estar al pendiente de mi propiedad, por lo que le pedí de favor al señor -----, que se hiciera cargo de dicho bien inmueble referente al cuidado del mismo, y en todo momento que veía al señor ---- le preguntaba por mi propiedad y él me manifestaba que no me preocupara, que él se encargaba de todo el cuidado de la casa, sin embargo hace aproximadamente dos años, decidí vender mi propiedad para poder ayudarme económicamente debido a que como soy una persona de edad avanzada ya no puedo trabajar en el campo, y por lo tanto quería obtener un ingreso económico al vender mi propiedad, y cuando fui a buscar al señor --- para que me hiciera la entrega física del multicitado inmueble, mi sorpresa fue que él me manifestó que dicho bien ya lo había vendido con otras personas y que ya no podía hacerme entrega del inmueble porque ya vivía otras personas en el mismo; fue por eso que acudí hasta donde se encuentra ubicado el citado bien inmueble y efectivamente, el mismo ya se encontraba invadido por personas ajenas, siendo los CC. DEMANDADO, quienes están ocupando mi propiedad de forma ilícita, además de que ya había hecho modificaciones en el mismo inmueble, por lo que de forma amable y respetuosa les pedí que desocuparan mi propiedad porque yo soy el legítimo propietario, contestándome que ellos son los dueños y que lo había comprado al C. ------, a lo cual el suscrito les respondió que no era cierto ya que el único dueño soy yo, que contaba con escrituras publicas, a lo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com