ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LIBROS CONTABLES


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2012  •  2.409 Palabras (10 Páginas)  •  787 Visitas

Página 1 de 10

ÍNDICE

ÍNDICE …………………………………………………………………………. Pág. 2

INTRODUCCIÓN ……………………………………………………………… Pág. 3

DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA ………………………………………….. Pág. 4

CONTEXTO NACIONAL E INTERNACIONAL …………………………….. Pág. 6

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA …………………………………………….... Pág. 7

ORGANIZACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE FINANZAS ……………...... Pág. 9

SITUACIÓN DE LIBROS CONTABLES AL CIERRE DEL ÚLTIMO EJERCICIO ECONÓMICO ………………………………………………………………… Pág. 10

ANÁLISIS VERTICAL Y HORIZONTAL. COMENTARIOS EN CADA CASO …………………………………………………………………………………. Pág. 10

RATIOS DE LIQUIDEZ ……………………………………………………… Pág. 12

ANÁLISIS DE CAPITAL DE TRABAJO CADA AÑO ……………………... Pág. 14

APRECIACIÓN DEL GRUPO ………………………………………………. Pág. 15

INTRODUCCIÓN

La empresa San Bartolomé S.A. pertenece al rubro automotriz, ésta se dedica a la importación de vehículos pesados de origen chino, a través de las marcas: DONGFENG, y CAMC, estas marcas son fabricadas en China, por tal concluimos en que San Bartolomé S.A viene a ser un distribuidor autorizado de las marcas en mención, para la correcta distribución a nivel nacional e internacional de vehículos pesados y mini buses.

San Bartolomé a la vez forma parte del Grupo Euromotors, el cual está encargado de distribuir a nivel nacional las marcas Volkswagen, Audi, Seat, Cooper, las cuales en total suman nueve empresas.

San Bartolomé es la encargada de distribuir los camiones Volkswagen a Nivel Nacional, siendo la única empresa dentro del grupo que comercializa los mismos.

San Bartolomé a lo largo de los años ha ido ganando confianza a nivel nacional e internacional debido a su especialización en la venta de camiones. La política de esta empresa es “ser los mejores en el rubro”, de modo que si un cliente llega con alguna duda o indecisión, en San Bartolomé podrán ayudarlo a decidirse prontamente por la opción más acertada.

Finalmente San Bartolomé S.A. consta con 300 trabajadores en planilla, siendo una importante y representativa entidad que brinda constantes capacitaciones, así mismo ofrece una considerable línea de carrera.

1. DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA (Breve Reseña Histórica)

San Bartolomé S.A. inicia sus operaciones en el año 1992 como representante de Ford Motor Company.

En el año 1997 la compañía obtiene la representación en el Perú de los camiones marca DIMEX (camiones fabricados en México por Navistar Internacional en sociedad con el gobierno mexicano)

En el año 2002 San Bartolomé firma contrato de exclusividad con la empresa EUROMOTORS como distribuidor exclusivo de camiones VW para el mercado peruano.

En el año 2003 se obtiene la representación de motores MWM de Brasil.

En el año 2007 se firman los contratos de distribución a nivel nacional con las empresas Chinas DFAC (Mes de Abril), CAMC (Mes de Noviembre), DFMINI (Mes de Noviembre).

En el año 2008 se firma contrato con DONGFENG MOTOR COMPANY LIMITED. Ese mismo año se inaugura el nuevo local de DONGFNEG en la vía evitamiento- El Agustino. También se inaugura el local en Nicolás Ayllon – San Luis, donde se comercializan las marcas Dongfeng y CAMC.

Actualmente San Bartolomé S.A. se caracteriza por ser una empresa especializada en el negocio de vehículos comerciales pesados, con 18 años de experiencia en el sector.

Somos distribuidores exclusivos de camiones Volkswagen, y próximamente MAN.

Somos importadores y representantes en el Perú de Camiones Dongfeng, CAMC, motores MWM. Así mismo, recientemente nos han dado la representación de Dongfeng para los mercados de Ecuador y Bolivia.

Somos importadores de repuestos originales y OEM para atender las marcas que representamos.

Somos proveedores de servicios y asistencia técnica de calidad a través de nuestros talleres.

1.1 CONTEXTO NACIONAL E INTERNACIONAL.

CONTEXTO NACIONAL:

A nivel Nacional San Bartolomé S.A. se caracteriza por ser una empresa líder en el mercado con las marcas Volkswagen y las marcas Chinas como lo son DONGFENG PERU S.A. CAMC, DFMINI.

San Bartolomé S.A. cuenta actualmente con 5 locales en lima las ventas de las unidades se realizan en establecimientos acondicionados para la venta de camiones los cuales se encuentran ubicados de la siguiente manera:

Las ventas a clientes de provincias se realizan por concesionarios autorizados trabajamos con concesionarios en cada provincia que ofertan nuestras marcas para clientes solo de provincias.

CONTEXTO INTERNACIONAL.

Actualmente San Bartolomé S.A ha firmado contrato con la marca china DONGFENG S.A. para la representación en los mercados de Ecuador y Bolivia lo cual llevará a la misma. a Internacionalizarse como empresa, estos mercados están siendo investigados por la empresa para a finales del 2011 ya comenzar a distribuir los camiones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com