ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logistica Militar


Enviado por   •  3 de Agosto de 2011  •  10.400 Palabras (42 Páginas)  •  1.521 Visitas

Página 1 de 42

ESTRATEGIA NACIONAL PARA CONTRATERRORISMO

06 2011

Introducción

Como el Presidente afirmó en su Estrategia de Seguridad Nacional de 2010, que no tiene ninguna responsabilidad mayor que garantizar la seguridad y la seguridad del pueblo estadounidense. Esta Estrategia Nacional de Lucha contra el Terrorismo establece nuestra aproximación a una de las principales prioridades de seguridad nacional del presidente: desbaratar, desmantelar y eventualmente derrotar a Al Qaeda y sus afiliados y adherentes para garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos y los intereses.

En respuesta a los ataques de septiembre de 2001, los Estados Unidos se embarcó en una campaña nacional en contra de al-Qaeda, la organización terrorista transnacional responsable de planificar y llevar a cabo los ataques. Mientras nos acercamos al 10 º aniversario de ese día, podemos mirar al futuro con confianza en nuestros logros y el orgullo de la resistencia de nuestra nación. Hemos evitado que otro ataque catastrófico en nuestras costas, nuestros ciudadanos no han dejado que el espectro del terrorismo perturbar sus vidas y actividades diarias, nuestro Gobierno Federal ha trabajado para ser más integrada, eficiente y eficaz en su lucha contra el terrorismo (TC) los esfuerzos, y que han colocado a nuestra campaña de CT en un contexto que no domina la vida del pueblo norteamericano, ni opacar nuestro acercamiento a la amplia gama de nuestros intereses.

Sin embargo, la amenaza terrorista primordial que nos hemos enfrentado-al-Qaida y sus afiliados y adherentes-también ha seguido evolucionando, a menudo en respuesta a los éxitos de los Estados Unidos y sus socios en todo el mundo. Nuestros esfuerzos en Afganistán y Pakistán han destruido gran parte del liderazgo de Al Qaeda y han debilitado sustancialmente la organización. Mientras tanto, en los últimos años la fuente de la amenaza a los Estados Unidos y sus aliados se ha desplazado en parte a los grupos a los afiliados a la periferia-, pero separado de la central del grupo en Pakistán y Afganistán. Esto también incluye los esfuerzos deliberados por Al Qaeda para inspirar a las personas en los Estados Unidos para llevar a cabo ataques por su cuenta.

Por lo tanto, esta Estrategia Nacional de lucha contra el terrorismo mantiene nuestro enfoque en la presión central de Al Qaeda al tiempo que subraya la necesidad de construir sociedades extranjeras y de la capacidad y de fortalecer nuestra capacidad de recuperación. Al mismo tiempo, nuestra estrategia aumenta nuestra atención en hacer frente a las amenazas de Al Qaeda vinculados a que siguen saliendo de refugio seguro fuera de su núcleo en el sur de Asia.

Desde el comienzo de 2011, el cambio transformador barrido el norte de África y Medio Oriente, junto con la muerte de Osama bin Laden, también ha cambiado la naturaleza de la amenaza terrorista, especialmente en la importancia de al-Qaeda y su ideología se ha han reducido aún más. Persistentes llamadas Osama Bin Laden, un cambio de régimen violento en el mundo árabe y la violencia permanente contra los Estados Unidos y nuestros aliados como el método para empoderar a la población musulmana está en marcado contraste con los movimientos no violentos para el cambio en el Medio Oriente y África del Norte. En sólo unos pocos meses, los movimientos logrado un cambio mucho más política que al-Qaeda años de violencia, que se ha cobrado miles y miles de víctimas-la mayoría de ellos musulmanes. Nuestro apoyo a las aspiraciones de los pueblos del Oriente Medio, África del Norte, y en todo el mundo a vivir en paz y prosperidad bajo los gobiernos representativos se encuentra en marcado contraste con la visión del mundo oscuro y la quiebra de Al Qaeda.

En pocas palabras: Estamos trayendo la fuerza dirigida a influir en al-Qaeda en un momento en que su ideología es también bajo una presión extrema. Sin embargo, permanecer muy atentos a la amenaza de Al Qaeda, sus afiliados y adherentes representan para los Estados Unidos. Como se expresa en nuestra Estrategia de Seguridad Nacional, nos enfrentamos al mundo tal como es, pero también vamos a seguir una estrategia para el mundo que buscamos. Esta estrategia se articula cómo vamos a lograr un futuro en el que al-Qaeda y sus afiliados y adherentes son derrotados y su ideología en última instancia, cumple la misma suerte que su fundador y líder.

Descripción general de la Estrategia Nacional de lucha contra el terrorismo

Esta Estrategia Nacional de lucha contra el terrorismo articula enfoque de nuestro gobierno para combatir el terrorismo, e identifica el rango de herramientas esenciales para el éxito de esta estrategia. Esta estrategia se basa en bases establecidas por las estrategias anteriores y muchos aspectos del enfoque duradero del Gobierno de los Estados Unidos a la lucha contra el terrorismo. Al mismo tiempo, se describe un enfoque que sea más preciso y específico que fueron las estrategias anteriores.

Los Estados Unidos utiliza deliberadamente la palabra "guerra" para describir nuestra campaña sin cuartel contra Al Qaeda. Sin embargo, esta administración ha dejado claro que no estamos en guerra con la táctica del terrorismo o la religión del Islam. Estamos en guerra con una organización específica-al-Qaeda.

EE.UU. los esfuerzos de CT requieren un esfuerzo multidepartamental y multinacional que va más allá de la inteligencia tradicional, militar, y las funciones de aplicación de la ley. Estamos comprometidos en una campaña amplia y sostenida, e integrada que aprovecha todas las herramientas del poder estadounidense, militares, civiles, y el poder de nuestros valores, junto con los esfuerzos concertados de los aliados, socios e instituciones multilaterales. Estos esfuerzos también deben ser complementadas con capacidades más amplias, como la diplomacia, el desarrollo, las comunicaciones estratégicas, y el poder del sector privado. Además, seguirá habiendo muchas oportunidades para que el Poder Ejecutivo para trabajar con el Congreso, de conformidad con nuestras leyes y nuestros valores, para fortalecer más a nuestros profesionales contra el terrorismo con las herramientas y recursos necesarios para maximizar la efectividad de nuestros esfuerzos.

Estructura de la estrategia. Esta estrategia establece los objetivos generales y los pasos necesarios para alcanzarlos. También incluye áreas específicas de enfoque adaptado a las regiones, dominios y grupos que son más importantes para lograr el objetivo del Presidente de perturbar, desmantelar y derrotar a Al Qaeda y sus afiliados y adherentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (64 Kb)  
Leer 41 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com