ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Niveles De Toma De Decisiones


Enviado por   •  9 de Octubre de 2012  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  757 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN:

En este ensayo se tararan el tema de las toma de decisiones de una organización, lo cual se va a poder ver que al tomar un tipo de decisión siempre habrá consecuencias ya sean positivas o negativas, las decisiones con mayor responsabilidad las toman los altos directivos ya que son decisiones que pueden afectar a la empresa.

CONTENIDO:

 TOMA DE DECISIONES ESTRATÉGICAS:

Decisiones estratégicas en una compañía son aquellas que comprometen una cantidad sustancial de recursos, generan y orientan una cascada de posteriores decisiones. Son complejas, es difícil estructurarlas. No son rutinarias, en cuanto que se toman muy de cuando en cuando, pero que determinan el futuro de la compañía a medio y largo plazo. Las decisiones estratégicas son normalmente responsabilidad de la alta dirección, y se suelen tomar después de haberse estudiado concienzudamente.

 TOMA DE DECISIONES ADMINISTRATIVAS O TÁCTICAS

Las decisiones administrativas son las tomadas en los niveles más bajos que los previamente analizados en las decisiones estratégicas. Las toman los gerentes de nivel medio, como los jefes de división o departamento.

Estas decisiones se refieren al desarrollo de tácticas para cumplir las metas estratégicas que definieron los altos niveles administrativos. Aunque las decisiones estratégicas de estos últimos no son específicas porque se aplican a todos los departamentos de la organización, las decisiones administrativas expresan las metas corporativas de manera departamental específica. Por consiguiente, las decisiones administrativas son más específicas y concretas que las estratégicas y más orientadas a las acciones. La decisión de producir una clase de cereal, en este caso de frutas y fibras para el desayuno, es un ejemplo de esta clase de decisiones administrativas.

 TOMA DE DECISIONES OPERATIVAS

Son las que se toman en el nivel más bajo de los directivos de la empresa. Estas decisiones son repetitivas por lo que la información necesaria para tomar la decisión es fácilmente disponible. Los errores se pueden corregir fácilmente, ya que su grado de manifestación es el corto plazo, y por lo tanto las sanciones en el caso de cometer un error son mínimas.

Estas decisiones son las maneras más eficaces y eficientes de cumplir con las metas establecidas en el nivel administrativo.

CONCLUSIÓN:

Al tomar una decisión de cualquier índole se sabe que podrá ser para bien o mal de la empresa, pero recordemos que para tomar una decisión antes de ello tiene que haberse hecho un análisis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com