Temas Variados / PROYECTO CEBOLLIN

PROYECTO CEBOLLIN

Ensayos de Calidad: PROYECTO CEBOLLIN
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.129.000+ documentos.

Enviado por:  yennyyance  22 septiembre 2012
Tags: 
Palabras: 2563   |   Páginas: 11
Views: 1117

INTRODUCCIÓN

En el mundo de hoy, la agricultura ha tenido un buen crecimiento respecto a la cantidad de personas que llevan a cabo este trabajo tan especial, sin duda alguna, uno de los motivos por los que se suele llevar a cabo este trabajo es para cultivar alimentos. La siembra de hortaliza es uno de los más recurridos en este ambiente; El mismo es un de los más deseados por las personas que se inician en este emprendimiento por lo que nunca se debe dejar de lado ya que este tipo de plantación es muy importante como alimento y como planta en si.

Las hortalizas, por constituir una fuente inagotable de vitaminas y otros compuestos esenciales, son de gran importancia para la dieta del hombre. Hay diferentes tipos de cultivos que forman parte de nuestra alimentación diaria dentro de estas el cebollín, es uno de los cultivos de balance vitamínico favorable y por consiguiente gozan de una alta demanda en el mercado interno.

Es originario de China y es un cultivo muy simple tanto que hoy en día, en alguna escuelas de Suramérica se les esta introduciendo en las actividades a los estudiantes para incentivar a los niños a practicar lo que es la siembra a su vez fomentar el desarrollo endógeno. A pesar de que existe poca información específica acerca del rango de diversidad genética por tolerancia al calor en los principales cultivos, la existencia de variaciones heredables ha sido establecida en muchos de ellos.

El cultivo del cebollín, que por su alta rusticidad y plasticidad genética puede ser cultivado en un mayor número de localidades, con cualquier tipo de clima y puede ser sembrado en cualquier época del año. En Venezuela es parte esencial tanto de nuestros cultivos como de nuestra gastronomía, hoy en día es bien conocido y muy utilizado para la preparación de ensaladas, sofritos, sopas, guisos, así como también para decorar los platos.

Por su alto contenido en vitamina C, potasio, vitamina A, hierro y otros minerales se sugiere

consumir los que tienen más verdes y frescas las hojas y que conservan su olor natural, las hojas verdes proporcionan flavonoides, fenólicos, antioxidantes como los caroteno, zeaxantina y luteína, que ayudan a proteger el cuerpo de cáncer de pulmón y las enfermedades bucales. El cebollín también se puede utilizar con otros fines medicinales en la preparación de brebajes acompañado de otras plantas para contrarrestar la gripe, resfriados, bronquitis, neumonía y tuberculosis, y otras enfermedades; Posee capacidad de reducir el colesterol, pues contiene alicina que inhibe el aumento de grasa en el hígado; así mismo este elemento ayuda a disminuir la rigidez de los vasos sanguíneos, por lo que ayudan a disminuir la presión arterial, no presenta ninguna toxicidad y por lo tanto puede consumirse con total libertad.

Por estas razones y más se debe aprovechar todo el potencial que esta planta nos brinda y en Venezuela se tiene la capacidad de cultivar ya que se cuenta con un suelo f ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.129.000+ documentos