ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO FINAL ADMINISTRACION EMPRESAS


Enviado por   •  3 de Enero de 2014  •  1.608 Palabras (7 Páginas)  •  2.636 Visitas

Página 1 de 7

Proyecto Final

Hugo Cisternas Rueda

Administración General

Instituto IACC

12 de Diciembre 2013

Desarrollo

1.- Identificar la empresa

Nombre: Colour Mix Producciones

Ubicación: Quilín 4801 Comuna de Macul

Giro: Animación de cumpleaños infantiles Temáticos

2.-Clasificacion de la Empresa:

Colour Mix fue formada en Febrero del año 2012, emprendimiento cuya finalidad es la de participar activamente en el mercado de la entretención para niños y animación de cumpleaños personalizados y exclusivos, participando en la diversión en general y dejando un momento especial para nuestros Clientes. Bajo este concepto es que la empresa se clasifica de acuerdo al siguiente detalle:

• Desde el punto de vista del producto que entregan: Productoras de servicios: Brinda servicios de animaciones de cumpleaños.

• Desde el punto de vista del origen de su capital: Privada: El aporte del capital fue generado por una persona natural

• Desde el punto de vista de la cantidad de trabajadores que ocupa: Microempresa: Está constituidas por un grupo familiar y 4 trabajadores

3.-Mision de la Empresa

La Misión es la razón de ser de la empresa, el motivo por el cual existe. Asimismo es la determinación de la/las funciones básicas que la empresa va a desempeñar en un entorno determinado para conseguir tal misión.

En la misión se define: la necesidad a satisfacer a los clientes a alcanzar, productos y servicios a ofertar.

De acuerdo a lo señalado en el párrafo anterior, la misión de Colour Mix es brindar a los clientes un servicio de animación de cumpleaños temáticos con los temas de series y personajes favoritos de los niños, otorgándoles un momento mágico, lleno de actividades lúdicas entretenidas, novedosas y exclusivas, creando una experiencia única para todos los asistentes.

Enfocando toda la creatividad, a través del juego, la recreación y el entretenimiento, ofreciendo diversidad de opciones para suplir lo que requiera el evento y mejor aún, encontrar opciones para distintos niveles de presupuesto, facilitando soluciones y asesoría para el éxito del mismo.

Objetivos para este año:

a) Incorporar tecnologías audiovisuales a las fiestas y crear un portafolio fotográfico.

b) Capacitar a los monitores en el arte de la animación.

4.-De acuerdo a los objetivos planteados anteriormente diseñe un plan para alcanzarlo

a) Incorporar tecnologías digitales audiovisuales a las fiestas y crear un portafolio fotográfico.

Las propuestas de Colour Mix, son que en cada cumpleaños existan apoyos audiovisulaes, efectos de sonido y luces que le den a la fiesta un toque de distinción y exclusividad. Para ello contrataremos un estudiante de la Carrera de Diseño Digital y Multimedial, de la Unversidad del Pacífico para que nos asesore en la preparación de presentaciones fotográficas y musicales en un entorno totalmente digital y plasmado de efectos interactivos. Asimismo queremos crear un portafolio fotográfico en el cual se plasmaran los mejores recuerdos del cumpleaños para enviar a los clientes después de cada fiesta.

Costos: Serán asumidos por la empresa. Valor aproximado previa aprobación del presupuesto $150.000.

b) Capacitar a los monitores en el arte de la animación.

Se realizarán 2 talleres a cargo de una de las socias de la empresa, quien es profesora de Educación general Básica, especialista en animación, protocolo, y maestra de ceremonias.

Las jornadas serán de 4 horas y en él se desarrollarán los siguientes temas:

• Características de un animador de fiestas infantiles.

• Expresión Corporal

• Protocolo y planificación de tiempos.

• Herramientas para manejo de grupos de personas, especialmente niños.

• Creación y preparación de actividades lúdicas

• Taller de baile y coreografías

Contenidos:

Se desarrollará un programa en el cual se señalarán las características principales que debe tener un animador de fiestas infantiles, entre las cuales se encuentran las siguientes: manejo de protocolo de la fiesta, dirigiendo las actividades y los tiempos requeridos para cada uno de ellos, manejo de situaciones con rapidez y soltura, siendo flexible en los tiempos y la planificación de las actividades, versatilidad y sentido del humor para tener la capacidad de reír, cantar, y disfrazarse de acuerdo a la temática favorita elegida por el festejado (a). Asimismo, debe infundir respeto y serenidad para el domino de los niños.

Expresión corporal: Manejo de la voz, ritmos, las palabras, las manos y el cuerpo en general que deben tener las personas que está a cargo de animar una fiesta infantil.

El protocolo y planificación se refieren a la cronología y orden que lleva la fiesta como por ejemplo:

• Previo al inicio se debe tener preparada la vestimenta, accesorios e implementos y equipos de sonido entre otros, que se ocuparan según cada temática elegida.

• Inicio, recepción de los invitados

• Juegos, actividades y concursos

• Desfile

• Canto del Cumpleaños

• Presentación Audiovisual

• Baile

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com