ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Portafolio De Evidencias Modulo 1 Riems


Enviado por   •  25 de Mayo de 2012  •  5.612 Palabras (23 Páginas)  •  1.344 Visitas

Página 1 de 23

Módulo I

La Reforma integral de la Educación Media Superior

Portafolio de evidencia de aprendizaje

OSCAR ALBA MENDEZ

MARAI ANAUIN COLMENARES FAJARDO

[MAYO 25 DEL 2012]

SEXTA GENERACION

Evidencia 1: actividad de Aprendizaje 1

Etapa 2

Exploración diagnóstica: ¿Qué sabemos acerca de las RIEMS?

Propósito: Explorar el nivel de conocimientos previos que los profesores estudiantes tienen sobre la RIEMS.

Instrucciones:

1. La actividad busca identificar los conocimientos previos del profesor estudiante sobre la RIEMS, a partir de la resolución y análisis de preguntas clave que se comentarán en plenaria y que se presentan enseguida:

• ¿Cuáles son los antecedentes de la RIEMS ?

MEFJORAR LA EDUCACION EN EL NIVEL MEDIO SUPERIOR PARA ASEGURAR LAS COMPETENCIAS MINIMAS CON LAS QUE DEBE EGRESAR UN ALUMNO DE NUESTRAS PREPAS VINCULANDO Y UNIFICANDO A NIVEL NACIONAL TODOS LOS SUBSISTEMAS Y PLANTELES EN EL MCC.

• ¿Qué reformas educativas conoces a nivel nacional e internacional sobre EMS?

LA RIEMS Y LA REFORMA 442 SE DICE QUE ESTABLECE LA CREACION DEL SNB, DE IGUAL MANERA ME ENTERE QUE EN PAISES COMO ARGENTINA, BRASIL, ENTRE OTROS LOS MODELOS EDUCATIVOS DE ESTOS Y OTROS PAISES NOS SIRVEN DE EJEMPLO A SEGUIR

• ¿Qué reformas educativas o curriculares en el nivel medio superior se han desarrollado en tu región?

PREPA UNITARIA (BACHILLERATO UNITARIO), BACHILLERATO GENERAL Y LA IMPLEMENTACION AHORA DEL BACHILLERATO POR COMPETENCIAS.

• A partir de los aspectos considerados en la RIEMS como factores de deserción, indique ¿Cuáles has encontrado en tu contexto?

UNA ADMINISTRACION AGRESIVA Y UNA PLANTILLA DE MAESTROS AGRESIVA SE SUMAN A LOS PROBLEMAS QUE DE POR SI YA TIENEN LOS ALUMNOS, DESDE ECONOMICOS, DROGAS, FAMILIARES, MALA ALIMENTACION, DISTANCIAS DIFICILES DE ACCESAR PARA LLEGAR AL PLANTEL ESCOLAR ENTRE OTROS MULTIPLES FACTORES QUE HACEN QUE EL ALUMNO YA NO ENCUENTRE LA PURTA Y MEJOR SE CAMBIA A OTRAS UNIVERSIDADES O CENTROS EDUCATIVOS DONDE LES RESUELVEN TODO AUNQUE SEA POR DINERO PERO SE LOS RESUELVEN SUS PROBLEMAS, Y OTROS ALUMNOS QUE SIMPLEMENTE SE SALEN DE ESTUDIAR Y SE VUELVEN NINIS.

Evidencia 2: actividad 3. Trabajo en grupos pequeños por regiones

Propósito: Que el profesor estudiante reorganice y amplíe la información con la que cuenta acerca de los retos, antecedentes y necesidades de sus propios contextos, y reflexione sobre su papel ante los actuales desafíos.

Instrucciones:

1. Esta actividad está orientada a que el profesor estudiante reorganice y amplíe la información con la que cuenta acerca de la RIEMS.

2. Con apoyo del asesor se conformarán equipos de trabajo de acuerdo a las regiones.

3. Estos equipos deberán integrar mapas referenciales acerca de lo que saben sobre las razones y retos de la reforma en sus propios contextos de trabajo, reflexionando acerca de su papel para enfrentar los desafíos de la EMS.

4. Al concluir el trabajo grupal, deberá escribir un documento en Word con sus conclusiones personales acerca de lo realizado.

HOY MAS QUE NUNCA EL PAIS REQUIERE DE UNA EDUACION DE CALIDAD UNA EDUCACION AL ALCANCE DE TODOS O NOS VEREMOS DESPLAZADOS POR LAS SUPER POTENCIAS INDUSTRIALES Y NOS VEREMOS EN LA NECESIDAD DE TRAER TECNICOS DEL EXTRANJERO EN OTRAS PALABRAS QUE MEXICO SIGA DEPENDIENDO DE LA MANO DE OBRA EXTRANJERA ALTAMENTE CALIFICADA, PERO SUMAMENTE CARA PARA LOS MEXICANOS.

ESTA ES MI CONCLUSION

ATENTEAMENTE.

PROF. OSCAR ALBA MENDEZ.

MAESTRA YO SOY EL PROFESOR QUE LE DIJO QUE VA A SER INTERVENIDO DE GLAUCOMA EN LOS OJOS.

GRACIAS.

LA Actividad 3

Profundizar la información sobre los retos, antecedentes y necesidades de la RIEMS en equipos colaborativos.

Por OSCAR ALBA MENDEZ

En relación al mapa conceptual

A partir del mapa conceptual la RIEMS y de las deficiencias con las que cuenta en la EMS como la reprobación y la deserción de los jóvenes que vienen desde fuera de ella como son las lagunas en sus habilidades, actitudes y por consiguiente en sus conocimientos que les impiden un desempeño satisfactorio en EMS.

Fue necesario crear e impulsar una reforma que le permita al joven tener una mayor cobertura, calidad y equidad para ello se deberán tomar en cuenta tres principios pilares de la RIEMS y que a mi consideración es de vital importancia

1. Reconocimiento global de todas las modalidades y subsistemas del bachillerato

2. Pertinencia y Relevancia de los planes de estudio.

3. Tránsito entre subsistemas y escuelas.

1.- Reconocimiento global de todas las modalidades y subsistemas del bachillerato

Contener un núcleo irreductible de conocimientos y destrezas que todo bachiller debiera dominar en ciertos campos formativos o ejes transversales: lenguajes, capacidades de comunicación, pensamiento matemático, razonamiento científico, comprensión de los procesos históricos, toma de decisiones, y desarrollo personal; debiendo estar en sus planes de estudio y debidamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (37.4 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com