ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Equidad de género


Enviado por   •  7 de Junio de 2013  •  1.273 Palabras (6 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 6

Equidad de género

La educación sexual es muy importante y muy vista en la actualidad ya que es un acto que se realiza de una manera cotidiana sus necesidades de llegar a un acto físico este tema depende de la edad en la estemos ubicados, e donde se habita las creencias y principalmente la región que se profese.

Se conoce que la sexualidad es un conjunto de accionantes y actividades que se realizan de diferentes maneras y en todas las clases sociales y con todo y el entorno que eses relacionado en los cuales se implican sentimientos la creencia la edad el nivel cultural que uno tenga si como la educación .

Todos y cada uno de nosotros deberíamos de buscar información acerca de aquello que nos provoque dudas o preguntas que sean de infurción que este documentada.

El escenario de este tema es variado por un lado todavía hay un tabú y no deja de influir lo que se acostumbraba antes lo que es este tiempo está bien lo que lo que la sociedad cataloga como bueno pero por otro lado esta un inmenso mundo de información la televisión los sport publicitarios las enfermedades día a día así como las infecciones vayan y hay nuevas y las personas no lo saben por falta de información.

La única manera de solucionar todo estos caos es de tener un amplio conocimiento de este tema que sea obtenido de documentos científicos tener la información adecuada enfocamos de acuerdo a cada persona su nivel socio cultural para poder solucionar las dudas que tenga en ese momento y odre brindar una atención integral cada persona sin discriminar y con un poder de lenguaje adecuado para ellos sin olvidar que la religión de acuerdo a cada persona también influye de una manera muy especial solo así se evitan muchos problemas y sobre todo así la sexualidad será de todos con una información verdadera y científica .

Consecuencias de una vida sexual activa en la adolescencia pueden ser aliables y problemáticas mas si no es planeado

Hay distintos factores que influyen en el conocimiento relacionado con sexualidad en la adolescencia, debido a la gran diversidad de grupos sociales que viven en distintas geografías, con tradiciones culturales de distintos tipos, y el amplísimo espectro de los niveles sociales.

Durante mucho tiempo las personas han visto la conducta sexual a través de prejuicios y hoy, todavía, seguimos arrastrando una gran cantidad de errores y de mentiras en cuanto a la sexualidad se refiere.

Llenar las mentes de adolescentes de silencios, prejuicios y temores no conduce a que las personas sean inocentes sino ignorantes. Impedir que un adolescente este enterado correctamente del funcionamiento de su cuerpo y de las enfermedades que existen, de los riesgos que pueden correr, es propiciar su indefensión, por eso es importante fomentar la educación sexual en las escuelas y en la familia, pues un adolescente con una buena comunicación con sus padres y un autoestima alto no está expuesto precisamente al abuso sexual, si no estará mejor preparado para tener una vida sexual sana y satisfactoria.

La sexualidad es un elemento muy importante de la vida humana y hasta podría decirse que modula la percepción que el individuo tiene de sí mismo y del mundo del cual forma parte, es una dimensión de lo humano que las personas preservan dentro de su intimidad, pues es un tema delicado, porque entran en juego valores emociones de gran relevancia para la vida de la persona.

Por ello, ha de asumirse que las relaciones que se dan alrededor de la sexualidad o teniendo vía (contacto casual, noviazgo, amistad con posibilidades de intimidad, matrimonio, etcétera) deben tratarse con cuidado, respeto por el otro y uno mismo, así como la máxima consideración y responsabilidad, ya que dada la magnitud de la naturaleza de la sensibilidad implicada jamás deben trivializarse ni vulgarizarse.

Existe consenso respecto a que nuestra sociedad aprende

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com