ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEMA: Toma de Decisiones.


Enviado por   •  2 de Junio de 2016  •  Apuntes  •  829 Palabras (4 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 4

Toma de decisiones

Analizar las variables que necesitas para aumentar la probabilidad de éxito y de fracaso

(Por ejemplo Bancomext que tuvo un gran financiamiento al Turismo, a sabiendas que en México es uno de los sectores en donde puede haber mayor inversión y explotación)

--­­ Director de Crédito de Bancomext considerado por el como un buen analizador que saber sintetizar y ejecutar, es decir “el que ejecuta vale más que el que planea”----.

Educación

Hay que saber explotar las herramientas que se nos proporcionan en las instituciones de educación, sin importar la escuela, para generar oportunidades de acuerdo a las necesidades

Y si no se pueden cambiar, hay que analizar qué es lo que necesitas para mejorar las posibilidades, entre más información mejores decisiones.

Se habla de las nuevas técnicas de estudio y aprendizaje de los jóvenes, hoy en día se promueve mucho el trabajo en equipo, en donde se comparten responsabilidad, las deficiencias actuales de la educación debido a la desproporción de repartición de recursos en las comunidades que son más marginadas, se critica al gobierno en la asignación de los funcionarios encargados.

La importancia de la estructura organizacional es fundamental para el buen funcionamiento de cualquier estrategia y alcanzar los objetivos planteados, en donde los líderes se consideran formadores de equipos, y un verdadero líder elige a los mejores no a su compadre solo por compromisos familiares o políticos.

Para conformar un buen equipo se requiere valorar la estructura desde la gente que ejecuta, los supervisores, la parte gerencial y finalmente la directiva, es decir “Un líder es armador de equipos”, incluso aprende a transformar equipos complicados, como los conformados por gente sindicalizada la cual muchas veces es mal vista y se genera una lucha en el intento de correrlos, en lugar de aprender a explotar sus habilidades y experiencia en enseñándoles nuevas técnicas dándoles confianza y la oportunidad de avanzar, si estos no se prestan para ello entonces si prescindir se sus servicios.

Identificar las personas que tienen bases para el desarrollo de las actividades, porque en ocasiones tenemos personal con conocimientos profesionales que son desperdiciadas en actividades distintas en vez de explotar sus habilidades y bases adquiridas.

Se intenta cambiar la pensamiento de la educación y preparación ya que cuando se le plantea al personal idea de capacitación o certificaciones todos se reúsan a las actualizaciones sin darse cuenta que se adquieren herramientas que facilitan el trabajo. Poniendo como ejemplos Fundación Azteca en donde se les exige un rendimiento alto y no hay quejas ni molestias porque están en plan que así es, te gusta te quedas sino te vas, todo es cuestión de actitud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (80.6 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com