ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Temas Variados


Enviado por   •  24 de Febrero de 2012  •  1.015 Palabras (5 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 5

Clases predefinidas por java

Los arrays de java se tratan como objetos de una clase predefinida .Cuando se produce una condición excepcional en el transcurso de la ejecución de un programa, se deberían generar, o lanzar, una excepción. Esta excepción es un objeto derivado directa, o indirectamente, de la clase Throwable. Tanto el intérprete Java como muchos métodos de las múltiples clases de Java pueden lanzar excepciones y errores.

La clase Throwable tiene dos subclases: Error y Exception. Un Error indica que se ha producido un fallo no recuperable, del que no se puede recuperar la ejecución normal del programa, por lo tanto, en este caso no hay nada que hacer. Los errores, normalmente, hacen que el intérprete Java presente un mensaje en el dispositivo estándar de salida y concluya la ejecución del programa. El único caso en que esto no es así, es cuando se produce la muerte de un thread, en cuyo caso se genera el error Thread Dead?, que lo que hace es concluir la ejecución de ese hilo, pero ni presenta mensajes en pantalla ni afecto a otros hilos que se estén ejecutando.

Una Exception indicará una condición anormal que puede ser subsanada para evitar la terminación de la ejecución del programa. Hay nueve subclases de la clase Exception ya predefinidas, y cada una de ellas, a su vez, tiene numerosas subclases. Para que un método en Java, pueda lanzar excepciones, hay que indicarlo expresamente.

Void Metodo Asesino?() throws Null Pointer Exception,Caida Exception

Se pueden definir excepciones propias, no hay por qué limitarse a las nueve predefinidas y a sus subclases; bastará con extender la clase Exception y proporcionar la funcionalidad extra que requiera el tratamiento de esa excepción. También pueden producirse excepciones no de forma explícita como en el caso anterior, sino de forma implícita cuando se realiza alguna acción ilegal o no válida.

Las excepciones, pues, pueden originarse de dos modos: el programa hace algo ilegal (caso normal), o el programa explícitamente genera una excepción ejecutando la sentencia throw (caso menos normal). La sentencia throw tiene la siguiente forma:

Throw Objeto Excepction?;

El objeto Objeto Exception? es un objeto de una clase que extiende la clase Exception.

El siguiente código de ejemplo, java901.java, origina una excepción de división por cero:

Class java901 {

Public static void main (String [] a) {

int i=0, j=0, k;

k = i/j; // Origina un error de division-by-zero

}

}

Si compilamos y ejecutamos esta aplicación Java, obtendremos la siguiente salida por pantalla:

% javac java901.java

% java java901

java.lang.Arithmetic Exception: / by zero

at java901.main(java901.java:25)

Las excepciones predefinidas, como Arithmetic Exception, se conocen como excepciones runtime. Actualmente, como todas las excepciones son eventos runtime, sería mejor llamarlas excepciones irrecuperables. Esto contrasta con las excepciones que se generan explícitamente, a petición del programador, que suelen ser mucho menos severas y en la mayoría de los casos no resulta complicado recuperarse de ellas. Por ejemplo, si un fichero no puede abrirse, se puede preguntar al usuario que indique otro fichero; o si una estructura de datos se encuentra completa, siempre se podrá sobreescribir algún elemento que ya no se necesite.

Todas las excepciones deben llevar un mensaje asociado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com