ANÁLISIS DE LA APARICIÓN DE DANIEL URRESTI A RAÍZ DEL CASO BUSTÍOS.
Enviado por Luahary • 21 de Mayo de 2016 • Ensayo • 501 Palabras (3 Páginas) • 158 Visitas
ANÁLISIS DE LA APARICIÓN DE DANIEL URRESTI A RAÍZ DEL CASO BUSTÍOS.
Al ser una persona pública, Daniel Urresti tiene asesores, como todos los políticos. Sin embargo, hay cosas que este equipo no puede controlar y es el lenguaje corporal. Estudios demuestran que tan solo el 7% de la comunicación humana es verbal, mientras que el 93% restante es lenguaje corporal, por ello analizamos los gestos y movimientos corporales del ex Ministro Urresti y asimismo, el cambio radical de imagen: de impulsivo y prepotente a víctima inocente.
Durante toda la entrevista, se vieron estos gestos
Mirada baja: Mirar hacia abajo puede ser una señal de sumisión. También puede indicar que la persona se siente culpable. En este caso, Urresti baja la mirada cuando pronuncia el nombre de Bustíos refiriéndose a lo que ocurrió con él en los primeros minutos de la entrevista.
Palmas abiertas hacia arriba: Este gesto se emplea inconscientemente cuando decimos la verdad, pero también cuando queremos persuadir a la persona a la que nos dirigimos, en este caso, al público. Urresti. Sin embargo, en algunas situaciones las manos las vuelve en puños, contradiciéndose él mismo con su propio lenguaje corporal, ya que los puños son todo lo contrario a decir la verdad.
Señalarse así mismo: Señalarse así mismo con ambas manos cada vez que se refiere a su persona refleja el ego.
Asentir la cabeza: Suele ser un gesto subliminal para la aceptación y persuasión del público, en este caso, asiente la cabeza justo después de decir “no significa que yo haya participado”. Estos movimientos de cabeza son inconscientes.
Mirada directa: Cuando una persona mantiene la mirada durante mucho tiempo y parpadea tantas veces como lo hizo él en varios momentos, está tratando de ocultar algo.
Dedos juntos formando un triángulo: Esto muestra confianza y seguridad en uno mismo. Demuestran una gran dosis de poder. Su seguridad se mostraba cuando le preguntaron sobre quién podría estar detrás de esta situación en caso de que sea un asunto político.
Agitar las manos: Se utiliza para dar énfasis, y suele ser un gesto autoritario. Puede significar que ha tomado una decisión y es probable que no la cambie.
Postura: No estuvo erguido mientras hablaba, tenía los hombros caídos así como la cabeza en varios momentos. Dio la imagen de una persona inocente, ya no era el impulsivo Ministro del Interior.
Tono de voz: Su tono de voz cambió al momento de hablar de cómo iba a sustentar los gastos para un abogado, a pesar de haber tenido el sueldo de un Ministro, ya que no tenía dinero.
En conclusión, su lenguaje corporal daba mucho que pensar respecto a lo que respondía, la imagen que dio en esa entrevista, con ropa humilde y con apariencia decaída, es totalmente diferente a lo que estuvimos acostumbrados a ver de él, siendo uno de los políticos más impulsivos. Hizo un cambio, no tuvo la misma actitud que tuvo durante todo su periodo como Ministro del Interior, tuvo una asesoría para poder dar esa imagen e incluso subastó su auto y dos espadas.
...