AYOTZINAPA NORMALISTAS DESAPARECIDOS
Enviado por ferhgm • 24 de Noviembre de 2014 • 551 Palabras (3 Páginas) • 424 Visitas
¡VIVOS SE LOS LLEVARON, CON VIDA LOS QUEREMOS!
El 26 de septiembre ocurrieron en Iguala Guerrero hechos donde se vieron involucrados los estudiantes de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos, fueron agredidos por Policías Municipales, y presuntos integrantes de una agrupación delictiva cuando realizaban una colecta de recursos para viajar a la ciudad de México y participar en la marcha conmemorativa del 2 de octubre en conmemoración de los estudiantes de Tlatelolco.
Tras el incidente que como dicen duro alrededor de 2 largas horas en donde hubo un registro de 6 muertos, donde se sabe fueron 3 Normalistas, 2 integrantes del equipo de futbol de 3ra división los Avispones y una mujer civil que viajaba a bordo de un taxi.
El incidente no solo dejo ese saldo de muertos, si no también dejo a 26 personas lesionadas y en ese momento se reportaron a 57 estuantes de la escuela normal como desaparecidos.
La procuraduría de justicia del estado de Guerrero captura a 22 policías municipales de Iguala por su presunta participación en los hechos ocurridos el pasado 26 de septiembre
El presidente de la República Mexicana Enrique Peña Nieto, suspende su gira por el estado donde pretendía visitar 3 municipios, por la situación en la cual Iguala Guerrero se encontraba situada.
La comisión estatal de derechos humanos, informa de la aparición de 14 estudiantes normalistas con vida, por lo que el número de normalistas desaparecidos se reduce a 43, donde el procurador del estado de Guerrero Iñaqui Blanco informa de la posible participación del crimen organizado en los hechos debido a las armas utilizadas y confirma la participación de los policías
Cuando el caso dominó la agenda nacional y en tres días consecutivos las redes sociales demandaron la renuncia de Enrique Peña Nieto, se decidió ir administrando la información sobre la búsqueda de los normalistas.
El descubrimiento de más de 30 narco fosas en los alrededores de Iguala abrió las compuertas del infierno. Resulta que mucho antes de los acontecimientos del 26 y 27 de septiembre pasado, en esta zona los ciudadanos desaparecían y ninguna autoridad había denunciado la existencia de estos cementerios clandestinos, aunque todos sabían de ellos.
La movilización nacional e internacional del miércoles 22 tuvo varios signos muy claros: no tenía una motivación partidista sino que fue resultado de una conmoción ciudadana; no se realizó solamente en la Ciudad de México sino en prácticamente todas las urbes importantes del país; hubo varias manifestaciones internacionales que demostraron la rapidez y simultaneidad con que la información ha proliferado a través de los nuevos medios digitales y de los medios electrónicos.
En Ayotzinapa, el primer reflejo del Estado mexicano fue criminalizar a los propios normalistas. Esta pretensión impresionó. Por primera vez, en más de una década,
...